La pianista y compositora Clara Peya ha presentado este jueves en primicia para el público del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) los temas de su nuevo trabajo, 'Estómac'. Se trata de un disco que combina los sonidos del jazz, el rap, el pop y la electrónica y que busca "deconstruir la idea del amor romántico".

'Estómac' nace de la relación creativa y de amistad entre Peya y el contrabajista y productor Vic Moliner que, junto con la voz de Magalí Sare, las percusiones y electrónica de Dídak Fernández y la batería de Andreu Moreno dan vida a este nuevo trabajo. Aunque el público de Vic ya ha podido escuchar las canciones del nuevo disco de Peya, la presentación oficial del nuevo trabajo será el 19 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona dentro del Festival Curtcircuit.

Clara Peya Vic 2 ACN

El auditorio del Teatre Atlàntida de Vic se ha llenado este jueves por la noche para escuchar el nuevo trabajo de la pianista y compositora Clara Peya. 'Estómac' (Satélite K, 2018) saldrá a la venta el próximo 5 de octubre, pero Peya ya ha desgranado algunos de los secretos del nuevo trabajo.

La biografía de Clara Peya transita entre la música, el teatro y el activismo. Feminista declarada, se define a sí misma como "inquieta, visceral, intensa y trascendente". De hecho, Peya huye de los tópicos y cree en el poder del arte para la denuncia: "a mi música le digo romántico-contemporánea o punki-romàntica", asegura ella misma.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat