La Pegatina ha aprovechado el festival Strenes para dar el primer concierto a Catalunya de su nueva gira. El grupo de Montcada ha presentado su séptimo álbum, 'Ahora o nunca', en el emblemático espacio de las escaleras de la Catedral de Girona. La Pegatina ha hecho valer su ritmo festivo en un momento que consideran que tienen "lo directo más potente de su carrera", tal como ha asegurado su cantante, a Adrià Salas. El grupo se ha puesto al público en el bolsillo combinando las canciones del nuevo trabajo con sus grandes éxitos. El escenario de las escaleras de la Catedral será el epicentro del último fin de semana de conciertos del Strenes con prácticamente todas las localidades agotadas. Ramon Mirabet y Joan Dausà serán los dos nombres destacados que actuarán hasta el lunes en este espacio.

El conocido tema 'Heridas de guerra' ha abierto el concierto de La Pegatina de este viernes. El grupo ha hecho un estreno doble ya que por una parte ha dado el primer concierto de la gira a Catalunya y de la otra ha inaugurado el escenario en las escaleras de la Catedral de Girona, el más emblemático del festival Strenes.

La banda ya ha actuado en Bilbao, Burgos, Madrid o Berlín y se muestran satisfechos como han conseguido conectar con su público. "La gente se sabe todas nuestras canciones", celebra el guitarra Ruben Sierra. Una muestra según ellos, de que la conexión con su público se mantiene. Esta vez, el estreno "en casa" se ha hecho con un "cierto rodaje".

'Ahora o nunca' es el séptimo álbum del grupo y que implica una trayectoria de quince años que los mujer madurez y los sitúa "en lo mejor directo que hemos hecho nunca", resalta el guitarrista. Al fin y al cabo combinado con un disco donde el cambio de productor (ahora tienen lo mismo que grupos como Calle 13) ha dejado huella.

El cantante, Adrià Salas, ha explicado que "se han encontrado muy libres" a la hora de poder crear las canciones de su nuevo álbum y que han podido ampliar sus registros hacia el pop o el folk. "Nos dicen que La Tempestad es nuestra primera canción triste y no es verdad", ha bromeado Salas.

El grupo se encuentra cómodo con el ritmo festivo entre el ska y el reggae combinado con letras cargadas de conciencia social. Una mezcla que se ha convertido en un rasgo de identidad de los de Montcada y que se ha dejado sentir con fuerza durante el festival Strenes. Las 900 personas que han llenado las escaleras de la Catedral se han pasado el concierto de pie y con un momento de euforia cuando la banda les ha pedido que tiraran al aire sus cojines.

El grupo ha acabado con una traca final con tres de sus grandes éxitos. La Pegatina ha interpretado 'Mari Carmen', 'Lloverá' y el 'Gat Rumberu', esta última por segunda vez, en un final vibrante que ha acabado con los aplausos de un público eufórico.

La Pegatina ha inaugurado el escenario de las escaleras de Catedral de Girona, un espacio que será el principal punto de referencia del festival Strenes en la recta final del acontecimiento. El espacio acogerá los conciertos de Ramon Mirabet el sábado y de Joan Dausà el lunes, en lo que será la clausura. Dyango también es uno de los grandes nombres de este Strenes con un concierto en Girona que es un paréntesis en su gira americana.