Oques Grasses ha vuelto a agotar en un tiempo récord -menos de una hora- las entradas para los dos nuevos conciertos de despedida en el Estadi Olímpic de Barcelona, el 5 y el 7 de octubre de 2026. De esta manera, la banda osonenca iguala el récord de Coldplay y ofrecerá cuatro actuaciones en el recinto, con un total de 220.000 personas. El pasado miércoles el grupo ya agotó las localidades para la primera cita anunciada – el 10 de octubre – en un tiempo récord, poco más de veinte minutos. El viernes lo hizo en solo diecinueve para el concierto del día anterior -el 9. No habrá más sorpresas ni se añadirán nuevas fechas. La avalancha de demanda reunió a más de 150.000 personas para cada una de las dos primeras citas. Según datos de la promotora The Project, a pesar de la limitación de veinte entradas por usuario del primer concierto, solo 41 personas adquirieron el máximo permitido. El hecho de que el límite fuera tan elevado en un concierto de altísima demanda provocó el enfado de muchos seguidores, que veían cómo las entradas "volaban" antes de que pudieran conseguirlas. También por el hecho de que había personas que compraban entradas con el único objetivo de revenderlas y enriquecerse.
Oques Grasses se ha convertido en un fenómeno cultural que ha marcado el ritmo y la estética de la música catalana los últimos años. Formada en Osona en 2010 por Josep Montero, electricista de profesión, la banda ha ido construyendo un universo sonoro y emocional donde conviven el humor, la sensibilidad y una mirada lúcida sobre la cotidianidad. Con un lenguaje musical que bebe del pop, el reggae, el funk, la electrónica y la música urbana, el grupo ha creado un estilo propio capaz de llegar a un público transversal. En 2024 la banda publicó el que finalmente se convertiría en su último disco, Fruit del deliri.
La despedida
La banda osonenca pondrá fin así a más de una década de carrera con estos cuatro conciertos. "A ti, que has estado siempre, venimos a decirte que esto se acaba. Las cosas bonitas a veces tienen que acabar para recordarlas siempre así", escribieron en Instagram, anunciando su despedida. "Estos catorce años se quedarán para siempre. Ha habido momentos muy buenos y momentos más duros, pero sabemos a ciencia cierta que ha valido la pena. Esperamos haber estado a la altura", ha reflexionado el grupo, que ha hecho un breve repaso de las "giras infinitas", los gritos de los fans, las "palabras bonitas" que han recibido del público y las lágrimas: "No hay suficientes palabras para agradeceros el amor que nos habéis dado. Gracias por estar ahí, gracias por formar parte de Oques Grasses".