La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) vuelve a la playa para el concierto que celebra el Día de la Música y da la bienvenida al verano. La playa de Sant Sebastià será nuevamente el marco que acogerá el concierto, que es totalmente gratuito y se celebrará el viernes 21 de junio a las 21:00 h. El año pasado este acontecimiento reunió a 15.000 personas cerca del mar.


Este año el director polaco Michal Nesterowicz se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya con música de grandes compositores como Bizet, Sibelius, Saint-Saëns, Borodin, Rimski-Kórsakov, Dvorák y Brahms, además de los compositores polacos Moniuszko y Kilar, cuyas obras han sido seleccionadas por el maestro Nesterowicz.

Para facilitar el seguimiento del concierto a los millares de personas que se reúnen en la playa desde primera hora de la tarde se instalarán dos pantallas gigantes. Este año el concierto será registrado por La Xarxa, que hará el mismo día una emisión conjunta a todas las televisiones locales de Catalunya. Más adelante se emitirá por el Canal 33.

Además, habrá fuentes de agua potable repartidas por el recinto de la playa de Sant Sebastià gracias al patrocinio de Agbar, que se suma al Concierto de la OBC en la playa y entregará vasos de agua para que los asistentes puedan beber.

Durante el Concierto de la OBC en la playa habrá un stand en el paseo Joan de Borbó con un photocall en el cual los asistentes podrán hacerse fotos y participar en varios sorteos.

El Día Mundial de la Música se redondeará con varios descuentos especiales en abonos y conciertos para la próxima temporada de la OBC. Se podrá acceder a estos descuentos a través de la web de L'Auditori durante los días 21, 22 y 23 de junio.