Ha muerto Paul Sorvino a los 83 años, actor de Ley y orden y Uno de los nuestros. Su agente, Roger Neal, ha indicado que el intérprete norteamericano ha perdido la vida este lunes en Indiana (Estados Unidos) por causas naturales. Es verdad, sin embargo, que había sufrido problemas de salud durante los últimos años. Su esposa, Dee Dee Sorvino, estaba a su lado en el momento de la muerte. "Estoy completamente devastada El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que ha vivido nunca ha desaparecido. Tengo el corazón roto", ha escrito a las redes sociales.

Sorvino era el padre de la oscarizada actriz Mira Sorvino, que ganó el Oscar como mejor actriz de reparto el año 1995 por su trabajo en Poderosa Afrodita. Además, fue una de las primeras estrellas de Hollywood a decir que había sido acosada por el productor Harvey Weinstein y se convirtió en una de las voces más potentes del movimiento Me Too. Ella también se ha despedido de su padre con un emotivo mensaje en las redes sociales. "Mi padre, el gran Paul Sorvino, ha muerto. Mi corazón está roto: una vida de amor, alegría y sabiduría con él se ha acabado. Era el padre más maravilloso. Le quiero muchísimo. Te envío amor a las estrellas, padre, mientras asciendes", ha escrito.

TUIT Mira Sorvino
Mira Sorvino se despide de su padre, Paul Sorvino / @MiraSorvino

Nacido el 13 de abril de 1939 en Brooklyn (Estados Unidos), Paul Sorvino desarrolló una dilatada carrera de interpretación en teatro, cine y televisión. Entre sus casi 200 trabajos, el papel más conocido para el gran público es el del sargento Frank Cerreta en Ley y orden, serie de la NBC en la cual apareció en un total de 31 episodios. También es famoso por interpretar al capo de la mafia don Paul Cicero en la aclamada película Uno de los nuestros, dirigida el año 1990 por Martin Scorsese.

Otro título destacado en su larga trayectoria fue Nixon, película de 1995 dirigida por Oliver Stone, donde dio vida a Henry Kissinger. Hay que mencionar también A la caza (William Friedkin, 1979), Dick Tracy (Warren Beatty, 1990), La tapadera (Sydney Pollack, 1993) y la serie El padrino de Harlem (Chris Brancato y Paul Eckstein, 2019). Sorvino tenía pendiente el estreno de los thrillers Pursued y The Ride, a la vez que estaba grabando la película de aventuras y acción My Jurassic Place.