Los seguidores de Fleetwood Mac están de duelo. La británica Christine McVie, vocalista y teclista de esta banda legendaria ha muerto este miércoles, según ha informado la agencia Efe. McVie ha muerto después de sufrir "una corta enfermedad", ha anunciado a su familia en un comunicado. Tenía 79 años. La artista, que se retiró en 1998, pero volvió a unirse al grupo en el 2014, ha muerto "en paz" en un hospital este miércoles por la mañana acompañada de su entorno más próximo, según la nota publicada en su página oficial de Facebook.

Sus compañeros de Fleetwood Mac han expresado el dolor por la muerte de McVie, compositora de éxitos como Little Lies, Everywhere o Don't Stop. "No hay palabras para describir nuestra tristeza" después de la muerte de la artista "verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida", ha afirmado la banda en Twitter.

 

 

El luto de la banda después de su muerte

"Ella fue la mejor artista con quien cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella", añade el comunicado. El grupo, formado en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el batería Mick Fleetwood y el bajista Bob Brunning, ha expresado su agradecimiento por los "fantásticos recuerdos" que ha dejado detrás de suyo McVie.

Nacida con el nombre de Christine Perfect, el artista cambió su apellido cuando se casó con el bajista John McVie, que se unió a Fleetwood Mac después de haber pasado por el grupo John Myall and the Bluesbreakers.

El primer álbum de Fleetwood Mac, Fleetwood Mac, era un álbum de blues y se publicó con el sello Blue Horizon en febrero de 1968. Tuvo un enorme éxito en el Reino Unido, llegando al número 4 en ventas, aunque no publicaron sencillos. Pronto publicaron dos sencillos "Black Magic Woman" (que Santana popularizó) y "Need Your Love So Bad". El segundo álbum del grupo Mr. Wonderful se publicó en agosto de 1968. Como el primero era también un álbum de blues, pero esta vez hicieron algunos cambios. Se grabó en vivo en el estudio con micros y sistema PA que no estaban enchufados directamente en la mesa de mezcla. Esto dio una música muy auténtica, de sonido vintage.

Fleetwood Mac ha sido una de las bandas más populares de finales del siglo XX y principios del XXI, sus temas se han popularizado y algunos cineastas los han utilizado incluso como parte de sus bandas sonoras.