El baterista Taylor Hawkins, de Foo Fighters, murió la noche de este viernes en Bogotá donde la banda estadounidense tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic. Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic  y la muerte de Hawkins, de 50 años, se conoció una hora antes de que subieran al escenario. "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", escribió la banda en su cuenta de Twitter. Los Fighters agregaron en su mensaje: "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil".

Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir a la tarima del Estéreo Picnic fue el encargado de comunicar al público el fallecimiento de Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort (Texas). El artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde está hospedada la banda en Bogotá. Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.


Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería, también tocaba piano y guitarra. Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

 

Fans conmoción muerte en Bogotá Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters EfeLos fans se enteraron de la muerte de Taylor Hawkins se conoció una hora antes del inicio del concierto / Efe

Conmoción entre los fans

En hacerse pública la muerte de Hawkins, la organización del festival informó de la cancelación de la presentación de la banda de Seattle. "Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima" anunció la organización del Estéreo Picnic, lo que hizo que mucha gente entre el público rompiera a llorar. Carlos, un asistente al Estéreo Picnic que lucía una la camiseta de la banda mostraba su perplejidad por el anuncio del fallecimiento del músico. Para él, Hawkins era "el baterista de la banda de toda la vida". "Era un referente artístico y una inspiración", explicó compungido a Efe.