¿Es el Tirant lo blanc la obra más importante de la historia de la literatura catalana? La pregunta tiene respuestas de todos colores y de opiniones diversas, pero del que no hay duda es que el libro de Joanot Martorell hace siglos que no deja a nadie indiferente. Con el objetivo de acercarlo y hacerlo más ameno a los lectores actuales, el escritor Màrius Serra se ha encargado de escribirlo de nuevo pero adaptándolo lingüísticamente a nuestros días, es decir, actualizando estilísticamente la novela de caballerías que Cervantes consideró que el Quijote debía salvar de la famosa crema de libros protagonizada por el caballero castellano.

Tirando lo blanco marius 1

Después de muchos meses haciendo coloquios únicamente virtuales, la charla con el escritor barcelonés será la primera que el Club El Nacional organiza también en formato presencial desde el pasado 11 de marzo, antes de la pandemia: por una parte, el próximo martes el coloquio se hará en la librería Tòmiris de Barcelona (C/Padilla 242) con un aforo muy reducido; de la otra, la conversación entre Serra y Pep Antoni Roig, redactor de La Llança, se emitirá a través de Zoom en exclusiva para los suscriptores que no puedan estar presentes en el acto. De esta manera, tanto los presentes en la librería como los suscriptores conectados virtualmente podrán hacer vuestras preguntas a Màrius Serra. Para inscribirse al coloquio, sea presencial o virtualmente, hay que ser suscriptor de ElNacional.cat y enviar un correo a club@elnacional.cat especificando de qué forma se desea participar en el acto.

Formar parte de la familia de El Nacional es muy sencillo

ElNacional.cat nació con el propósito que, de de una vez por todas, el relato mediático sobre Catalunya no se cocine a Madrid, ni tampoco en contra de los intereses de los catalanes. Hace cinco años, ElNacional.cat era un blog donde trabajaban ocho personas y ahora es el primer periódico digital nativo de Catalunya con cerca de 40 personas en plantilla y otros tantos colaboradores. Desde hace un año hemos puesto en marcha nuestro club de suscriptores, un lugar de confluencia de todos aquellos que confían en nosotros, nos estimulan con sus elogios y las suyas críticas y con quienes compartimos una visión de Catalunya. Si queréis ser miembros y ayudarnos a seguir siendo el medio digital de referencia a Catalunya, sólo tenéis que cliquear aquí y empezar a formar parte de nuestra familia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat