Después del éxito rotundo que ha supuesto la colección de Magic: The Gathering ambientada en Final Fantasy, el Trading Card Game (TCG) de mayor éxito de la historia salta ahora al espacio exterior en su nueva colección, El confín de la Eternidad, que verá la luz este viernes 1 de agosto, con la que los jugadores trazarán una ruta a través del sistema de Sothera para explorar planetas lejanos y usar magia asombrosa contra facciones alienígenas. Sothera es un agujero negro supermasivo cuyo tamaño deforma el sistema que lo rodea, en sentido literal y figurado.
El lore, pues, se traslada al mundo espacial, con una ambientación propia de la ciencia ficción, con la aparición de nuevos planetas, naves espaciales y monstruos alienígenas que supondrá todo un nuevo aliciente para los amantes de las epopeyas espaciales.

Nuevas mecánicas de juego
Como es habitual, Wizards of the Coast presenta con una nueva colección nuevas mecánicas con las que mejora la experiencia de juego y aporta un valor superior a la estrategia. Una de ellas es la Astronave, un nuevo tipo de arquetipo. Y es que todas ellas empiezan siendo un artefacto que, dependiendo del devenir de la partida, se pueden transformar en criaturas artefacto, para aumentar el potencial batallador de cada jugador. Para ello, se deberá Pertrechar, la segunda nueva mecánica. Se trata de una habilidad que se activa como un conjuro, girando una criatura enderezada. A cambio de perder la acción de esa criatura, la astronave elegida se transforma.
Otra nueva mecánica es la de Teletransportar, que permitirá jugar permanentes concretos con un coste de maná inferior al base. A cambio, se considerará una carta teletransportada y se exiliará al comienzo del próximo paso final. Acto seguido, se podrá jugar de nuevo desde el exilio, aunque por su coste original.

32 años de un juego legendario
En 1993, el panorama de los juegos de cartas cambió para siempre gracias a Richard Garfield, un matemático de Filadelfia, quien diseñó un juego inspirado en el ajedrez llamado Magic: The Gathering. En ese momento, Garfield no sabía que había creado el primer TCG del mundo, un juego donde no solo se coleccionan cartas, sino que también se usan estratégicamente, permitiendo a los jugadores personalizar sus mazos.
En agosto de ese mismo año, Garfield logró que la pequeña empresa Wizards of the Coast lanzara la primera tirada del juego, conocida como la Edición Alpha, que rompió todos los récords de ventas. Muchas de las cartas contenían errores de impresión, lo que las convirtió en piezas extremadamente codiciadas y valiosas en la actualidad. Solo dos meses después, debido al éxito en Estados Unidos, Wizards lanzó una segunda edición, la Edición Beta, con 8 millones de cartas. El fenómeno no solo continuó su curso, sino que creció exponencialmente. Así, Magic: The Gathering dio origen a algo monumental.