Magic: The Gathering, el mejor y más popular juego de cartas coleccionables de la historia; y Final Fantasy, una de las sagas de videojuegos más legendarias de todos los tiempos, juntos. Este es el gigantesco éxito que ha logrado llevar a cabo Wizards of the Coast en su nueva colección de cartas de Magic, la más esperada de los últimos años, hasta el punto de que las reservas hace semanas que se agotaron, ante el alud de peticiones. Y es que el público objetivo de ambos es el mismo, una fusión que para muchos es algo único y hasta hace poco impensable.

Porque no todos los días puedes sacar a mesa a Cloud, Sefirot o a Kefka, tener en tu poder a los históricos Chocobos o invocar la Esperanza de Spira para potenciar a las criaturas. Es el lore de los 16 videojuegos que forman la historia de Final Fantasy con las mecánicas de Magic, una mezcla explosiva que Wizards of the Coast ha llevado a la realidad con gran acierto. "Sentimos un profundo aprecio por la serie Final Fantasy, y esa pasión nos guió en cada paso mientras creábamos esta colección”, ha asegurado Zakeel Gordon, Executive Producer de MTG. Esta colaboración es un homenaje sincero al juego a través de la visión de Magic, desde las ilustraciones hasta el diseño del juego, e incluso en los textos”.

Nuevas mecánicas para mejorar la experiencia

Como en cada nueva colección, Magic: The Gathering - FINAL FANTASY saca a relucir nuevas mecánicas que aumentan las posibilidades de juego y que intentan acercar la experiencia al videojuego. Una de las mecánicas es la de "elegir un trabajo", ya que los héroes recorren muchos caminos y su destino puede cambiar según los objetos que los acompañen. Elegir un trabajo es una nueva habilidad con la que creas una ficha de criatura Héroe incolora 1/1 y luego anexas ese Equipo a la ficha que acabas de crear. 

Otra nueva mecánica es la de "gradual", lo que hace que los hechizos lanzados tengan 3 posibles efectos, dependiendo del maná que el jugador esté dispuesto a pagar. Es una mecánica muy interesante, ya que el jugador deberá decidir si prefiere dividir la fuerza de su maná o si prefiere concentrarla en un nuevo ataque.

Final Fantasy Magic 2
Magic y Final Fantasy, juntos en una colección legendaria / Foto: Wizards of the Coast

Ilustradores históricos

Para rematarlo, la colección también se adentra en el mundo de Final Fantasy con algunos de sus puntos emblemáticos como vienen siendo las invocaciones clásicas del videojuego, en este caso en forma de "criaturas saga". Se trata de permanentes versátiles que combinan la narrativa de las Sagas con el don para el combate de las criaturas. Las criaturas saga cuentan con un marco de carta nuevo para ordenar sus habilidades con claridad. También hay cartas dobles que se transforman, aventuras y ciclos de tierra.

La nueva y esperada colección de Magic saldrá a la venta el próximo 13 de junio y ha contado con la participación de auténticas leyendas de la ilustración de cartas como son Yoshitaka Amano, que ha ilustrado varias cartas de dos caras, como Kefka, brujo de la corte/Kefka, señor de la ruina y Terra, versada en la magia; o Tetsuya Nomura, que se ha encargado de dibujar la carta de dos caras Sefirot, Soldado legendario/Sefirot, el ángel de una sola ala, que plasma la aventura de Sefirot en Final Fantasy VII.