El Gran Teatro del Liceu no ofrecerá este sábado la función prevista de la ópera Werther, que ha sido cancelada para poder realizar una revisión del sistema de barras de la maquinaria escénica del teatro. Según fuentes del Liceu, "se detectó el problema durante un ensayo" y por eso se tomó la decisión de hacer una revisión de más alcance, ya que habitualmente se aprovecha el verano para hacer "un parón técnico" y revisar todo el equipamiento.

La cancelación de una función de esta ópera, una de las estrellas de la temporada –el president Puigdemont acompañado de los consellers de Cultura, Santi Vila, i de Benestar, Dolors Bassa, asistieron al estreno–, es un hecho muy excepcional, ya que al menos desde el estreno del nuevo teatro después del incendio de 1994, nunca se había cancelado una representación. 

De hecho, las obras de reparación y mantenimiento han obligado también a cambiar de día la representación prevista para hoy viernes, que se realizó ayer jueves, con el mismo reparto.

Con respecto a la anulación, el teatro ofrece a los clientes la opción de intercambiar la localidad para otro día o recuperar el importe de la entrada. También se ha anulado la representación de IT Danza para el mismo sábado 4 de febrero, así como las funciones escolares de La casa flotante del Petit Liceu.