Con el objetivo de ayudar a relanzar la actividad cultural y gastronómica del país -y en especial del Maresme-, Villa Bugatti ha presentado las "Noches de Villa Bugatti", un ciclo musical para este verano donde cada concierto en esta finca de ensueño ubicada en Cabrera de Mar se acompañará de un Menú degustación inspirado en el repertorio musical de la noche. En este entorno idílico, en medio de la naturaleza y a veinte minutos de Barcelona, la experiencia gastronómica y musical de Villa Bugatti está pensada para que los asistentes fusionen los sentidos del gusto y el oído mientras se adentran en los universos de grupos musicales bien diferentes: Blaumut, Pep Plaza y la Big Band Jazz Maresme, Daniel Ligorio, Manu Guix, Roger Mas, Puerto Bueno y Judit Neddermann.

La programación cultural ha ido a cargo de la directora musical del Festival, Emma Conde, mientras que los menús han sido ideados por el chef Toni Vallory, que será el encargado de casar en cada velada música y gastronomía a partir de propuestas culinarias elaboradas principalmente con productos de proximidad. El trabajo de Conde y Vallory se conjugará en unas experiencias gastromusicales al aire libre donde los asistentes podrán escuchar el concierto y cenar un menú degustación inspirado en las letras de sus canciones.

Ocho experiencias gastromusicales para este verano

El ciclo lo inaugurará este próximo viernes 17 de julio el grupo Blaumut, que este año ha sacado nuevo disco: 0001. El menú degustación para esta ocasión tendrá como primer entrante una cata de "Pan con aceite y sal" como homenaje a una de las canciones emblemáticas de la formación musical y lo cerrará de postre un "Camino de hierba con helado de menta fresca con girasoles que buscan la luz", inspirado en las canciones "Bicicletes" y "Vent que mou el temps". Las 400 entradas disponibles para el concierto de Blaumut se agotaron en pocos días y la organización decidió programar un nuevo concierto gastronómico del grupo para el sábado 8 de agosto, ya a la venta.

El siguiente viernes, 24 de julio, será el turno del intérprete de música clásica Daniel Ligorio, que con un piano de cola interpretará obras de Manuel de Falla y Claude Debussy mientras los asistentes degusten platos como un "Croque Monsieur de pasta chou".Cinc días después, el 25 de julio, llegarán a Villa Bugatti el humorista Pep Plaza y la Big Band Jazz Maresme para hacer un ensayo general abierto antes de la actuación prevista en el Festival Cruïlla Barcelona. Un espectáculo original y divertido que irá acompañado de una Cata gastronómica con tablas de bufetes de productos de la tierra. La programación del mes de julio la valla el compositor, director musical e intérprete Manu Guix, que actuará en Villa Bugatti el día 31 de julio; los asistentes podrán degustar, entre muchos otros platos, una "Manzana DON Girona rellenada de brandada de bacalao, guisantes y miel de vermú" inspirada en la pieza El Rock de Vilassar de Mar, de El Disc dels optimistes.

El mes de agosto las Noches de Villa Bugatti arrancan con un concierto gastronómico del cantautor Roger Mas, que ha diseñado para el concierto un repertorio especial donde combinará las canciones más conocidas de su discografía y piezas de otros poetas y autores. Lo seguirá, al cabo de dos días, el segundo concierto de Blaumut programado para el día 8 de agosto, mientras que la noche del 28 de agosto será una noche de habaneras, a cargo del emblemático Port Bo, en un concierto que irá acompañado de una cena marinera y de un buen ron quemado. Finalmente cerrará el ciclo la cantante y compositora Judit Neddermann, que después de triunfar por todo el país, vuelve a su Maresme natal para ofrecer un repertorio de fuerte personalidad a Villa Bugatti.

La consulta de la programación completa y la compra de entradas puede realizarse aquí.

La cultura en tiempo de coronavirus

Las Noches de Villa Bugatti son una iniciativa que nace con la voluntad de relanzar la cultura y la gastronomía después de la crisis por la pandemia del coronavirus. La gran extensión de los jardines de Villa Bugatti, por suerte, permite realizar los acontecimientos al aire libre cumpliendo todos los protocolos sociosanitarios establecidos, respetando la distancia de seguridad entre los asistentes para que puedan cenar y bailar con los amigos o familiares con quienes asisten al acto sin tener que entrar con contacto con el resto de comensales.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat