Parece que a los productores de Juego de tronos les gustan los escenarios españoles porque han pedido volver a España para rodar la octava y última temporada de la popular serie. Para grabar este final han optado por Sevilla, en concreto por las Reales Atarazanas y el conjunto arqueológico de Itálica, unos espacios donde ya se han grabado algunas escenas de la séptima temporada que se estrenará el 17 de julio.

realas atarazanas sevilla wikimedia

Reales Atarazanas de Sevilla

AMfiteatre italica Wikimedia

Conjunto arqueológico de Itálica

HBO, la productora de la serie, ya ha solicitado formalmente su interés por volver a España, unos rumores que hacía tiempo que circulaban y finalmente se han confirmado. El rodaje se haría en marzo de 2018 y coincidiría con las obras de rehabilitación de los Astilleros, según han podido confirmar fuentes próximas al rodaje a Viva Sevilla. En el caso que no se pueda hacer la grabación en los Astilleros, desgraciadamente tampoco se haría en el conjunto de Itálica y el equipo se quedaría en Irlanda del Norte.

Esta no será ni mucho menos la primera vez que el equipo de la serie se traslada a España; el Alcázar de Sevilla actuó como residencia de la familia real de Dorne, y la plaza de toros de Osuna, también en Sevilla, se convirtió en la arena de Meereen, donde se produce una batalla campal muy trascendente.

València, Almería y Navarra también han aparecido en la serie. Ahora bien, uno de los rodajes de los que más se habló fue el de Girona, donde una de las protagonistas, Arya Stark, protagoniza varias escenas en diferentes calles y escenarios de la ciudad.