Los protagonistas de Friends han roto su silencio y han emitido un comunicado conjunto dos días después de la muerte de Matthew Perry, el mítico Chandler. La revista People ha sido la escogida por los actores de la serie para expresar su dolor. Jennifer Aniston, Courteney Coix, Lisa Kudrow, Matt LeBlanca y David Schwimmer firman juntos las palabras más difíciles que probablemente nunca pensaron que escribirían.

"Estamos todos profundamente devastados por la perdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos familia. Hay mucho a decir, pero ahora mismo nos tomaremos un momento para llorar y procesar esta incomprensible pérdida", empieza el doloroso comunicado, que acaba, con su más sincero pésame: "En su momento, hablaremos más, cuando podamos. Hoy por hoy, nuestros pensamientos y nuestro afecto están con la familia de Matty, sus amigos y todos aquellos que lo amaban en todo el mundo".

Chandler, una de las estrellas de 'Friends'

Matthew Perry interpretó durante 10 años a uno de los personajes más amados de la ficción, el mítico Chandler Bing, en una de las series cómicas que ha marcado además de una generación, y que le supuso un nombramiento en los Emmy el año 2002. Chandler, era uno de los más carismáticos del grupo más famoso de los Estados Unidos, del cual todo el mundo quería formar parte. A los fans de la serie pocas cosas les gustaba más que ver la gran amistad que unía Chandler, Joey, Monica, Phoebe, Rachel y Ross, y que traspasaba la pantalla.

Los co-creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, junto con el productor ejecutivo, Kevin Bright emitieron una declaración conjunta el domingo. "Estamos conmocionados y profundamente, profundamente tristes por la muerte de nuestro querido amigo Matthew", escribieron. "Todavía parece imposible. Todo lo que podemos decir es que nos oímos bendecidos haberlo tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante". Sobre el papel de Perry señalaron que "es un tópico decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más reales. Desde el día que lo oímos por primera vez encarnar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros". En este escrito, apuntaron que "siempre amaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no solo a su trabajo, sino también a la vida. Siempre fue la persona más divertida de la habitación. Más que eso, era el más dulce, con un corazón|coro donativo y desinteresado".

Los fans se despiden bajo el emblemático edificio de Nueva York

Los fans de Friends también están devastados por la muerte repentina de Matthew Perry a los 54 años. Por eso, al día siguiente de conocer su deceso se quisieron despedir de Chandler bajo el emblemático edificio de Nueva York. "Gracias por las risas interminables" y "Gracias para ser nuestro amigo" son dos de los mensajes que se pueden leer entre las cartas que los admiradores han dejado. Las redes sociales se han llenado de vídeos que muestran cómo los fans se han acercado en el número 90 de la calle Bedford, en el Greenwich Village (Manhattan).