Este Sant Jordi 2019, ElNacional.cat ha vuelto a trasladar la redacción al paseo de Gràcia 76, entre las calles Mallorca y Valencia. Con el afán de recibirte y de recibir a todo el mundo, como el año pasado, cuando una avalancha de visitas nos permitió conocer a la gente para quien trabajamos, pulsar su apoyo y darles las gracias.

¿Quién ha pasado hasta ahora por la parada?

El diario ha abierto su parada a las diez y media de la mañana. El director de ElNacional.cat, José Antich, decía el año pasado que "era un Sant Jordi especial" por el hecho de que había presos políticos y exiliados y una Generalitat intervenida. "Nos gustaría que fuera diferente el próximo año", deseaba. No podrá ser. Cada 23 de abril, Catalunya presenta la mejor cara: civismo, cultura y rosas son la identidad catalana, como nos vemos y como nos gusta que nos vean. Este año tampoco estaremos todos.

Parada|Puesto ElNacional.cat Gonzalo Boye Jaume Alonso Cuevillas Josep Costa Santo Jordi - Sergi Alcàzar

El ambiente de la parada de El Nacional esta tarde | Sergi Alcàzar

Por el stand de El Nacional han desfilado personalidades de la vida política, la cultura y la sociedad civil, gente del ocio y del deporte... En fin, los protagonistas de la actualidad, también los que están en el exilio, con quienes se ha conectado a lo largo de la festividad, y los familiares de los presos políticos.

El día ha empezado con la bienvenida del director de El Nacional, José Antich:

"No dejaremos la represión hasta que no cambiemos de Estado. Hasta el día de hoy ha actuado como estado represor, autoritario y alérgico a la disidencia". Con estas duras declaraciones el president Carles Puigdemont ha denunciado la represión en el programa especial que ElNacional.cat ha llevado a cabo en motivo de Sant Jordi.

Hemos entrevistado a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien ha reprochado desde Ginebra que el unionismo "sólo utilice Catalunya para ganar votos". También con Sergi Sabrià.

El expresidente Artur Mas nos ha explicado que, ahora mismo, no tiene previsto un retorno a la política:

Hemos hablado con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente de la cámara, Josep Costa, sobre como se vive todo desde la mesa:

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, nos ha dado detalles sobre la campaña de internacionalización:

La número dos de JxCat por Barcelona, Laura Borràs, y el número uno por Girona, Jaume Alonso Cuevillas, han criticado que se silencie a los independentistas en los debates:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también nos ha visitado y ha "decretado" que todo el mundo tiene que comprar libros en esta jornada:

La candidata al Ayuntamiento de Barcelona de JxCat, Elsa Artadi, ha venido a hablar sobre cómo encaran las municipales:

Entrevistamos también a Eulàlia Reguant y Carles Riera, de la CUP.

El exlíder de los comunes, Xavier Domènech, y al exdiputado de ERC al Congreso de los Diputados Joan Tardà nos han presentado el libro que acaban de publicar:

También han intervenido en el programa la número 3 por Barcelona de JxCat, Míriam Nogueras:

La candidata de ERC a las elecciones europeas y pareja de Raül Romeva, Diana Riba, ha recordado que no es ella quien tendría que haberse sentado en nuestra mesa hoy:

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, se ha mostrado partidario "de un pacto amplio, el del 80%":

Desde Bélgica, hemos conectado con Valtònyc y Meritxell Serret:

Hablamos con Lluís Puig, conseller en el exilio.

El número dos de ERC a las elecciones españolas, Gabriel Rufián, nos ha explicado qué cambios encara en esta próxima legislatura:

Sergi Sol y Maxi Calero han hablado de su compañero encarcelado Oriol Junqueras:

El número dos de Junts per Catalunya a las elecciones europeas y conseller en el exilio, Toni Comín, ha reivindicado que el independentismo "no se puede permitir el lujo no combatir":

Hemos hablado con Antoni Castellà

Hablamos con el eurodiputado Ramon Tremosa.

La mujer de Jordi Cuixart, Txell Bonet, también ha sido entrevistada i ha hablado sobre la situación de su vida en parelaa, mientras Cuixart está en prisión.

La presidenta de l'ANC, Elisenda Paluzie, también ha sido entrevistada en la parada de ElNacional.cat i ha hablado sobre la importancia de la presencia de representantes del independentismo catalán allí donde se habla sobre Catalunya.
El candidato a l'Alcaldía de Barcelona por Barcelona És Capital-Primàries, Jordi Graupera, también ha participado y ha hablado sobre el partido y su candidatura.
Per la seva banda, el portaveu d'Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha reclamado la llibertad de los presos políticos.

Conversamos con Gerard Esteva, de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

Joan Queralt ha participado en una entrevista donde ha comentado sobre el papel del Tribunal Supremo en el juicio al procés.

El diputado por ERC en el Parlament, Ruben Wagensberg, i el filósofo Xavier Antich han refelxionado sobre la campaña electoral del 28-A.

También con la periodista de El Nacional, Gemma Liñán

 

Hablamos con Jordi Barbeta y Elisa Beni.

El equipo de EnBlau entrevistó a Josep Cuní.

 

También fue un placer hablar con Xavier Bonastre.

Marc Giró también nos acompañó durante el día.

La periodista y escritora, Pilar Eyre, también ha compartido unas palabras.

¡Mag Lari entra en escena!

El comico y actor Toni Albà ha hablado sobre su última obra en el Teatre del Raval, DeSEXperados.

Y cerramos con el editor de El Nacional, José Antich.

La lista de invitados

Han pasado por nuestra parada los principales cargos institucionales del país: el MHP de la Generalitat Quim Torra y el presidente del Parlament Roger Torrent. También los dos últimos presidentes de la Generalitat: Carles Puigdemont, desde el exilio, y Artur Mas.

Durante todo el día también hemos entrevistado otros cargos institucionales como Ernest Maragall, Elsa Artadi, Gabriel Rufián, Míriam Nogueras, Carles Riera, Ruben Wagensberg, Diana Riba, Josep Costa, Laura Borràs, Eulàlia Reguant y Jaume Asens entre otras personalidades. Nos han presentado su libro Joan Tardà y Xavier Domènech, Gonzalo Boye y Jaume Alonso-Cuevillas. La presidenta de la ACN y el vicepresidente de Òmnium, Elisenda Paluzie y Marcel Mauri, han compartido un rato de la Diada con nuestros lectores. Como también columnistas del diario como Jordi Barbeta, Xavier Antich, Elisa Beni, Antón Losada, Sergi Sol, Joan Josep Queralt, Jordi Graupera y Bea Talegón, entre otros.

Laura Masvidal Betona Comin parada|puesto Sant Jordi El Nacional - Sergi Alcàzar

Laura Masvidal yi Betona Comín conversando en la parada | Sergi Alcàzar

También hemos querido transmitir nuestro calor desde la distancia a los exiliados, conectando con Meritxell Serret, Clara Ponsatí, Lluís Puig, Toni Comín y Valtònyc. Al mediodía, el equipo de En Blau ha entrevistado Josep Cuní, Xavier Bonastre, Pilar Eyre, Marc Giró, el Mag Lari y Toni Albà. Nos han visitado también familiares de los presos políticos y protagonistas del mundo de la cultura y el deporte como Núria Picas y Gerard Esteva, que nos han acompañado durante las más de diez horas que hemos estado en la parada de Sant Jordi.

Han añadido leña a la hoguera de la conversación dos periodistas del diario que saben hacerlo con maña: Iu Forn, Marina Fernández Torné y Marta Lasalas. El director de ElNacional.cat, José Antich, ha estado presente todo el día y también han desfilado el resto de los periodistas que hacen el diario.

¿Dónde encontrarás la parada de ElNacional.cat?

Hemos estado desde las diez y media de la mañana al paseo de Gracia 76, entre las calles Mallorca y Valencia.

Sorteo especial de Sant Jordi

Para hacer todavía más especial la Diada de Sant Jordi, este año ElNacional.cat sortea 3 lotes de vinos y cavas de Mas Gomà. Además, entre todos los participantes, ¡sorteamos un fin de semana para dos personas en L'Avenc de Tavertet!

¿Quieres participar? A continuación te explicamos cómo:

  1. Sigue nuestro perfil de Instagram: @elnacionalcat
  2. Etiqueta en el post del concurso a un mínimo de 3 personas
  3. Puedes hacer tantos comentarios como quieras para tener más posibilidades de ganar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌹 Vols guanyar un Sant Jordi especial? 🎁 Sortegem una nit per a dues persones a @lavencdetavertet i 3 lots de vins i caves de Mas Gomà entre tots els que hi participeu. 🔴 Què has de fer per participar en el sorteig? 1⃣ Segueix el nostre perfil d'Instagram: @elnacionalcat 2⃣ Comenta aquest post i etiqueta un mínim de 3 persones 3⃣ Pots fer tants comentaris com vulguis per tenir més possibilitats de guanyar ⏳ El sorteig finalitzarà el pròxim 23 d'abril a les 23:59 hores. L'equip de xarxes socials d’El Nacional triarà els quatre guanyadors (un per cada lot i un per l'estada a l'hotel). Tota la informació i bases del sorteig a l’enllaç de la bio. Participa-hi! 😉

A post shared by El Nacional.cat (@elnacionalcat) on

¿Qué incluyen los lotes de vinos?

Lot vins Mas Gomà ElNacional

Los 3 lotes de vinos se componen del cava Vendrell Olivella Brut Nature 2014, el espumoso Alba al Turó y el vino blanco Turó de l'Ermita.

  • Vendrell Olivella Brut Nature 2014: cava de larga crianza de la cosecha 2014, unos 48 meses de crianza. Viñas viejas de xarel·lo, macabeu y parellada. Sin azúcar añadido, las notas de crianza se combinan con notas más frescas en un producto muy gastronómico. Casa con todo tipo de platos desde los más ligeros hasta los más contundentes.
  • Alba al Turó: espumoso producido con el método ancestral, cosecha 2018. Monovarietal de macabeu. Un espumoso muy fino y con un abanico muy amplio de notas primarias desde florales y cítricas hasta de fruta blanca y verde. Muy fresco y muy recomendable para el aperitivo de cara al buen tiempo.
  • Turó de l'Ermita: vino blanco cosecha 2017. Monovarietal de xarel·lo. Afrutado en nariz y al principio de boca, con las notas primarias del xarel·lo, que deja paso a un producto más seco con un largo y agradable sabor mineral y salino. Muy versátil, tanto para el aperitivo como para platos más gastronómicos.

Los ganadores de los lotes de vino los recogerán en la redacción de ElNacional.cat.

¿Cómo será tu estancia en L'Avenc de Tavertet?

Avenc de Tavertet   piscina

La estancia será un viernes noche, en una habitación para dos personas con desayuno incluido. Las condiciones de la estancia en el hotel son:

  • Sujeto a disponibilidad, excluyendo puentes, festivos y el mes de agosto
  • Válido hasta el 31/12/2019
  • Este regalo no es intercambiable por una estancia con condiciones diferentes a las de la oferta
  • Cualquier servicio complementario ofrecido por el alojamiento y no incluido en el regalo será contratado y pagado directamente en el establecimiento
  • Una vez hecha, la reserva no puede modificarse
  • Reservas en: [email protected]

El sorteo finalizará el próximo 23 de abril a las 23.59 horas. El equipo de redes sociales de ElNacional.cat escogerá a los cuatro ganadores (uno por lote y uno para la estancia en el hotel)

Para estar al día de toda la actualidad también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Telegram o descargarte la aplicación para Android o para iPhone.