La policía ya ha detenido al presunto ladrón de los Premios Goya que se llevó 30.000€ en joyas. Él mismo, un técnico de iluminación de la empresa Llunión, se ha entregado esta tarde a la policía como presunto autor de los hechos. El ahora ya detenido ha confesado que cometió el delito sin forzar la puerta porque ya se lo había encontrado abierta.

El supuesto autor de los hechos se ha entregado esta tarde en una comisaría de Madrid, acompañado de su jefe de producción, y allí habría entregado todo el material robado. El hombre no tiene antecedentes policial y trabajaba en una empresa contratada por los Premios Goya para hacer el montaje y desmontaje de la luz.

El botín eran las piezas cedidas por la joyería Suárez para que las lucieran en la gala presentadores y otros invitados escogidos y que no habían estado escogidas por ninguno de ellos. La caja con las joyas se encontraba en una de las habitaciones del hotel donde se celebraban los premios y donde se depositaban otros elementos utilizados en la ceremonia, por lo cual numerosas personas entraron y salieron de esta sala durante la noche.