El festival de Cap Roig ha vivido este lunes una de las noches más esperadas de la edición de este año con el concierto de Sting. El cantante de The Police ha visitado los jardines de Calella de Palafrugell para revivir algunos de sus temas más míticos como 'Everybreath You Take', 'Roxanne' o 'Message In a Bottle'. A sus 70 años, Sting ha ofrecido un recital de una hora y media y ha demostrado que la edad no le impide seguir dominando los escenarios.

📷 'Paul', la vida extraordinaria del Beatle más fotogénico
 

Sus canciones

Con el tema 'Message In a Bottle' Sting ha saltado al escenario de los jardines de Cap Roig. Lo ha hecho entre gritos y aplausos del público, que esperaba impaciente el inicio del concierto. Sólo han hecho falta tres acordes para que la gente identificara el tema y enseguida han cantado conjuntamente la letra de uno de los primeros himnos que han marcado la carrera musical del vocalista de The Police. A continuación ha venido 'Englishman in New York', que ha sido igualmente celebrada por los espectadores. Quizás es porque la gente empezaba a ser consciente de la noche que los esperaba: una hora y media llena de canciones míticas, algunas de ellas inscritas en las páginas de la historia de la música más reciente. Desde el 2021 el británico celebra una gira titulada My Songs y este lunes ha hecho parada en los jardines botánicos.

Con este nombre, que no da mucho margen a la imaginación, ya tenía en alerta el público que acudía al festival avisándolos que escucharían buena parte de los temas más conocidos del artista. Los 2.440 espectadores que llenaban el patio de butacas han tenido la oportunidad de repasarlos en directo con el músico británico y corearlos conjuntamente después de haberlo hecho en más de una y de dos ocasiones bajo la ducha, en el coche o durante una fiesta. Pero quién sabe si es por la intimidación de tenerlo tan cerca o porque querían disfrutar de la música en directo, que el público de Cap Roig se ha ido sentando en sus butacas, inmóvil y digiriendo el momento durante buena parte del repertorio. Sólo algunos atrevidos se levantaban para aplaudir y cantar a la vez temas como 'Every Little Thing She Does Is Magic', 'All This Time' o 'Rushing Water'.

El británico incluso se ha atrevido con una versión en castellano del tema que sacó hace unos años, 'For Her Love', que antes se ha disculpado para no hablar en catalán. Para esta canción, el artista se ha sentado en un taburete con el bajo mientras pedía la colaboración del público para silbar la vuelta. Con 'Brand New Day', Sting ha recordado que el acompañamiento de armónica que había en el disco lo había grabado Stevie Wonder. Este lunes por la noche, sin embargo, lo ha sustituido por un joven de sólo 17 años que ha asegurado sentirse a la altura para igualar a Wonder.

Sting 2 Festival de Cap Roig José Irún
Sting ha revivido todos sus éxitos en el Festival de Cap Roig / Foto: José Irún / Archivo Festival de Cap Roig

El final de un sueño

No ha sido con el tema 'So Lonely' que el vocalista de The Police ha conseguido plenamente la complicidad con el público. De principio a fin los espectadores lo han cantado y lo han acompañado en esta efervesciente canción. Con 'So Lonely' Sting ha mostrado que sus 70 años no le pesan para seguir comiéndose los escenarios.

Haciendo gala de los dieciséis Grammy que trae bajo el brazo y de los más de 100 millones de copias de discos vendidas, Sting ha encarado el tramo final del concierto con el emblemático 'Every Breath You a Take'. La gente, que ha estaba levantada, ha aprovechado para inmortalizar el momento con sus móviles llenando el patio de butacas de pantallas enfocadas al artista.

Con los bises, el vocalista de The Police ha recuperado otro de los temas más conocidos de la banda: 'Roxane'. Y para finalizar el repertorio el bajista ha avisado de que lo haría con un tema "tranquilo y reflexivo". Un tema que ha grabado en solitario, 'Fragile'. Al acabar, el cantante ha agradecido la asistencia al público, que poco a poco iba saliendo de las butacas, resignándose al ver que el sueño arrancado aquella noche finalizaba. Y de vuelta en el coche, más de uno tarareaba algunas de las canciones rememorando los recuerdos del concierto.