Desde hace semanas, la crisis del coronavirus ha cambiado nuestra vida. También ha obligado a suspender la celebración de Sant Jordi con las calles a rebosar de libros y rosas. De todos modos, escritores, editores, libreros y todo el mundo vinculado a la literatura se ha conjurado para no dejar pasar la fecha, aunque el confinamiento nos obligue a quedarnos en casa. El Club El Nacional en el marco del Ágora ElNacional, un espacio de encuentro entre socios y expertos o invitados durante el confinamiento, se suma a la festividad con la presentación para los amigos y amigas del periódico de algunas de las novedades literarias más destacadas. Los socios del Club El Nacional han tenido la suerte de poder disfrutar de la presentación de la última novela de Gemma Ruiz Palà, Ca la Wenling.

Durante su intervención, Gemma Ruiz ha respondido las preguntas de los socios sobre el proceso creativo de una novela que habla sobre la migración china a Catalunya a través de la Wenling, la propietaria de una peluquería del barrio de Gracia. La escritora ha comentado aspectos vinculados a la historia y ha expuesto su visión sobre el futuro de la cultura después de la crisis del coronavirus.

El próximo encuentro de los socios del Club será el mismo día de Sant Jordi, con la escritora Carlota Gurt.

Hacerse miembro del Club es muy sencillo

Nuestro club de suscriptores es un lugar de confluencia de todos aquellos que confían en nosotros, nos estimulan con sus elogios y las suyas críticas y con quienes compartimos una visión de Catalunya. Si queréis ser miembros o sencillamente ayudarnos a seguir siendo el medio digital de referencia a Catalunya aportando un donativo, pues sólo tenéis que cliquear aquí y empezar a formar parte de nuestra familia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat