La coproducción polaco-británica-francesa Cold War, dirigida por Pawel Pawlikoski, se ha hecho con cinco nominaciones a la 31 edición de los Premios del Cine Europeo, que hoy se han presentado en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Producida por Ewa Puszcynska y Tanya Seghatchian, se trata de una apuesta en blanco y negro del que fuese también director de Ida, que aspira a llevarse el premio a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor y mejor guionista. Con la Guerra Fría de fondo, la película presenta una historia de amor entre dos personas muy diferentes, pero con un mismo destino en el horizonte.


La película competirá por el título de mejor película europea con Border (Suecia-Dinamarca), de Ali Abbasi; Dogman (Italia-Francia), de Matteo Garrone; Girl, (Bélgica-Holanda), de Lukas Dhont, y Lázaro Feliz (Italia-Francia-Alemania-Suiza), de Alice Rohrwacher.

Sevilla, capital cinematográfica

Las candidaturas se han presentado en la Capitanía General del Ejército, en la Plaza de España de Sevilla, celebrando su primer aniversario desde que la Academia la declaró Tesoro de la Cultura Cinematográfica europea, por su importancia como lugar de acogida de rodajes durante su historia.

Ese aspecto cinematográfico de la ciudad de Sevilla lo ha destacado el presidente de la Academia del Cine Española, Mariano Barroso, tras ver una selección de imágenes de películas rodadas en la capital hispalense, citando “el poder evocador de los planos y la sensibilidad especial que hay que tener no sólo como espectador y cineasta sino para que una institución sea consciente de ese poder y hacer una apuesta como ha hecho el Ayuntamiento de Sevilla”.

La gala de entrega de estos Premios de la European Film Academy tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza sevillano el próximo 15 de diciembre

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat