En el salón de actos de la Cambra de Comerç de Tarragona, que quedó pequeño, el Club El Nacional se ha presentado en la tarde-noche del miércoles en tierras tarraconenses en el primero de los tres actos de la gira que el diario celebrará por todo el territorio catalán este 2019 para promocionar esta iniciativa y explicar la evolución del diario, su trayectoria y su consolidación como líder de los diarios nativos digitales en Catalunya. El acto, que contó con la presencia de José Antich, Iu Forn y Jordi Barbeta, reunió a casi cien personas, entre las cuales destacaban personalidades políticas de la zona como, por ejemplo, el alcalde de la capital, Pau Ricomà, y el secretari primer de la Mesa del Parlament, Eusebi Campdepadrós, así como representantes de la sociedad civil como la presidenta de la Cambra, Laura Roige.

sala general el club tarragona

Precisamente fue el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, el encargado de empezar la charla destacando en sus palabras el hecho de que El Nacional hubiera elegido Tarragona para iniciar su gira por el país y la capacidad del diario para en muy poco tiempo "convertirse en un referente imprescindible" en el contexto político actual. "El Nacional no es de unos ni de otros, es de todos", señaló el primer edil de la ciudad.  Después de que el máximo representante político tarraconense diera la bienvenida formal a la ciudad a los representantes del diario, su director, José Antich, presentó a los asistentes el proyecto de ElNacional.cat y de su club de miembros puesto en marcha hace un mes y medio. "Nuestro objetivo es seguir ofreciendo información directa y en directo de todo lo que acontece como hasta la fecha y que todos nuestros contenidos sigan siendo gratuitos, por eso el Club El Nacional es una forma de contribuir a hacer posible que todo el mundo pueda informarse de forma abierta", afirmó.

 V6B3534

El Club ElNacional i Alcalde de Tarragona

A continuación Jordi Barbeta y Iu Forn se sumaron a una pequeña mesa redonda en la que los tres miembros de ElNacional.cat reflexionaron sobre el papel actual de la prensa digital y cómo los diarios 2.0 han ganado la partida a los diarios de papel, permitiendo "democratizar la información", en palabras de Barbeta. ElNacional.cat tiene esta vocación, y es por este motivo que el diario, basándose en el control y el registro de visitas de una noticia u otra, ofrece a los lectores aquello que les gusta, convirtiéndolos –convirtiéndoos- en el fundamento principal de la línea editorial. Precisamente el acto cerró con un turno de preguntas de los asistentes, es decir, con el protagonismo de nuestros lectores.

 V6B3605

En las semanas que vienen, tal como anunciamos hace pocos días, el Club El Nacional celebrará dos presentaciones territoriales más en Girona y Lleida, respectivamente, aparte de otros actos dirigidos a sus miembros y que, a partir del año 2020, contarán con la presencia de varias personalidades relevantes del mundo de la política, la cultura o la sociedad.

Jordi Barbeta El Club ElNacional

El Club ElNacional a Tarragona

El Club El Nacional es un espacio de confluencia de todos aquellos que confían en nosotros, nos estimulan con sus elogios y sus críticas y con quienes compartimos una visión de Catalunya. Si todavía no eres socio/a, puedes apuntarte aquí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat