El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos de circo más famosas del mundo, se ha declarado en quiebra, según ha informado en un comunicado. La empresa canadiense, con el apoyo de la provincia del Québec, también ha solicitado al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía.

En este comunicado han querido subrayado que la compañía ya sufría dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia del coronavirus, hecho que ha paralizado todos los espectáculos por todo el mundo.

Inyección de 300 millones y despido de 3.840 personas

La compañía ha explicado que los tres inversores del circo, la norteamericana TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt te placement du Québec aportarán 100 millones de dólares, y el gobierno quebequés aportará 200.

Cirque du Soleil, que está establecido en Montreal, también despedirá a unas 3.840 personas y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares, para compensar a su personal.

Según el presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, se ha tomado esta decisión para "proteger el futuro de la compañía" que estaba "sin ingresos" desde el cierre forzado a causa de la Covid-19.

Recontratar al personal despedido

Cirque du Soleil ha indicado que tiene "la intención de volver a contratar a la mayoría de los trabajadores despedidos" cuando la situación económica mejore. Hasta la aparición de la Covid-19, el Cirque du Soleil tenía un total de 44 espectáculos operativos por todo el mundo.

El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por el Cirque du Soleil y será el Tribunal Superior de Québec quien decidirá cuál es la oferta ganadora.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat