Los Cines Texas, cerrados desde el mes de marzo por la pandemia, no volverán a abrir las puertas. Según adelanta El independient de Gràcia, la iniciativa impulsada en el 2014 acaso Pons en la calle Bailèn de Barcelona no ha podido superar la crisis sanitaria. El local estaba de alquiler y al cineasta lo dejó el marzo pasado.

El futuro del espacio queda ahora en el aire y serán los propietarios del local los que decidirán si se mantiene como cine o se dedica a alguna otra actividad. Según este diario, una plataforma vecinal ha empezado a hacer los primeros contactos con entidades y comercios para recoger firmas y elaborar un manifiesto para salvarlos.

Los Texas nacieron con la voluntad de programar reestrenos en versión original subtitulada al catalán y películas infantiles dobladas en esta lengua. Además, ofrecían maratones temáticos, sesiones con presentación y recuperación de clásicos del cine.

Pons ya tuvo que cerrar los AlbaTexas -los antiguos cines Albatros- de Valencia, que abrió en el 2017. La iniciativa de los cines Las Vegas de Figueres también tampoco funcionó.

Ventura Pons se encuentra inmerso desde hace tiempo en dificultades económicas. Este verano decidió poner a subasta su colección de arte para "poder seguir haciendo cine".