A partir de este martes, las personas de más de 65 años podrán ir al cine un día a la semana por un precio reducido de dos euros. Hasta 300 cines, con más de 3.000 salas por todo el Estado, se han adherido al programa de fomento del cine del Gobierno. En Catalunya 76 cines se han acogido a este plan: 50 en la demarcación de Barcelona, 11 en Tarragona, 7 en Lleida y 8 en Girona. El Ministerio de Cultura calcula que la medida podrá beneficiar a 9,5 millones de personas de más de 65 años.

El número de cines que se han adherido al plan de fomento del cine representan el 64% de los establecimientos privados que el ministerio esperaba que se acogiera al plan para fomentar el retorno del público en las salas de cine, muy castigado por la pandemia de la covid. Entre los cines que se han adherido hay las salas Yelmo, Cinesa, Renoir, Verdi, Kinépolis, Ocine, Odeon, Artesiete y Axion. Suman más de 3.000 pantallas de proyección.

Entrada en dos euros el martes

Cada sala escoge qué día se aplicará el descuento de la entrada a las personas de más de 65 años, que queda fijado en dos euros. El ministerio ha propuesto que sea, preferiblemente los martes, día que pasará al fin de semana en el caso de las salas que solo abren los sábados y los domingos. Las entradas solo se podrán vender en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.

 

 

El Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales calcula que 9,5 millones de personas de más de 65 años se podrán beneficiar de este programa de fomento del cine. Precisamente es esta franja de edad la que más está tardando en reanudar los hábitos de ir al cine después de la pandemia. En Andalucía se han adherido 77 cines, 16 en Aragón, 6 en Asturias, 4 en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 27 en Castilla y León, 44 a la Comunidad de Madrid, 56 en el País Valencià, 8 en Extremadura, 17 en Galicia, 12 en Baleares, 11 en Canarias, 10 en Murcia, 7 en Navarra y 29 en el País Vasco. El programa del Ministerio de Cultura de 10 millones de euros.