La lluvia de ideas no cesa. Si bien sí que había quedado claro que Pedro Sánchez apostaría durante esta campaña electoral del 28-M por los anuncios continuados, no habían llegado sospechas de su variedad. El presidente del Gobierno ha anunciado este domingo que el Consejo de Ministros aprobará un programa para que el cine solo cueste dos euros a los mayores de 65 años los martes, con posibilidad de negociar con el sector si hay que cambiar el día de la semana. Lo ha hecho en un acto en Puertollano, acompañado del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page.

Según ha anunciado el presidente del Gobierno, se trata de una medida por fomentar que las personas mayores asistan a las salas de cine con más frecuencia. Según informan desde el PSOE, la intención es explorar con el sector la posibilidad de cambiar el día de la semana, o bien adaptarlo en función de las especificidades de cada sala, ya que hay algunas que solo abren, por ejemplo, el fin de semana. El equipo de Pedro Sánchez considera que se trata de una medida que ayudará a las personas mayores y también las salas de cine, un sector que sufrió especialmente durante la pandemia del coronavirus. El programa supondrá una inversión de 10 millones de euros.

Fuentes socialistas apuntan que esta medida puede ser tan "innovadora" como lo fue en 1985 poner en marcha los viajes del IMSERSO, un programa que ha permitido durante este tiempo que las personas mayores hagan viajes por todo el Estado. Consideran que facilitar el acceso a la cultura a las personas mayores dignifica todavía más la vida de estas personas.

El otro anuncio de Pedro Sánchez: derecho al olvido oncológico

El anuncio sobre el cine a dos euros para mayores de 65 años ha llegado al día siguiente que Sánchez anunciara que el Gobierno se compromete a garantizar el derecho al olvido oncológico. Es decir, que las personas que en el pasado han sufrido cáncer no sufran discriminación y no tengan problemas, por ejemplo, para contratar un seguro o un préstamo hipotecario. En la letra pequeña de este anuncio, según informa La Moncloa, se señala que este derecho lo obtendrán las personas que hayan finalizado un tratamiento oncológico cinco años antes de la fecha de suscripción del contrato, sin haber sufrido ninguna recaída.

La estrategia de los anuncios en campaña

Pedro Sánchez ha puesto de manifiesto este fin de semana que, a pesar de no preverse ningún anuncio importante más relacionado con vivienda durante lo que queda de campaña electoral, Sánchez sí que hará más anuncios, aunque estén relacionados con otras cuestiones. El del derecho al olvido oncológico, por ejemplo, lo hizo justo antes de empezar un mitin en Sevilla, durante un encuentro con asociaciones de enfermos en la capital andaluza. El del cine a dos euros para mayores de 65 años, lo ha hecho en un acto de partido en Puertollano, al lado de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.