La localidad de Canet de Mar se ha vuelto a llenar de público y de música en la cuarta edición del Canet Rock, que había agotado entradas 24 horas antes del inicio de los conciertos. Desde las seis de la tarde de este sábado y hasta primera hora de la mañana de este domingo, más de 20.000 personas han bailado en una cita que se ha convertido, en su cuarta edición, en una cita obligada para los seguidores de la música en catalán.

La conjugación de grupos de la nueva hornada y de artistas consolidados han caracterizado el cartel de este año, con nombres como La Iaia, Doctor Prats, Sopa de Cabra, Els Amics de les Arts o Txarango. No ha faltado tampoco el ritmo de ska con el grupo vallesano La Raska, las letras reivindicativas de los valencianos Zoo o la música festiva de Miquel del Roig, que con una guitarra como único acompañamiento es capaz de ligar canciones como "Despacito" o "Cargol treu banya". 

El escenario del pla d'en Sala ha servido para volver a ver en acción a La Iaia, que ha vuelto a subir a los escenarios para presentar su nuevo trabajo Tornar a ser u, después de un parón de dos años. 

Uno de los momentos emotivos ha sido el concierto de Jarabe de Palo, que en Canet ha iniciado una nueva gira de verano dedicada a los 20 años del grupo, y es que 20 años atrás la banda liderada por Pau Donés presentó "La flaca", uno de los himnos de la formación. Donés ha hecho emocionar a Canet con la interpretación de "Humo", la canción que ha compuesto con motivo de la publicación del recopilatorio 50 palos y que dedica al cáncer que sufre.

Entrada la noche, ha sido el turno de Els Amics de les Arts, que han preparado un repertorio con sus grandes éxitos. Uno de los momentos más esperados ha sido la actuación de Txarango, que con su su música festiva de El cor de la terra, junto con otros temas de sus anteriores trabajos, ha acompañado la salida del sol.