La verbena de Sant Joan 2022 vuelve a ser aquella noche mágica donde parece que pueden pasar muchas cosas especiales, pero siempre acaba pasando lo mismo. Se tiene que ser realista: no importa que tengas grandes expectativas o que vayas de estreno para la ocasión, porque probablemente acabes la noche cantando Els Segadors mientras te bañas en el mar sin ropa justo cuando empieza a salir el sol. Porque la noche más corta del año es la excusa perfecta para montar planes más caseros a gusto del anfitrión sin que las discotecas tengan el negocio absoluto del desenfreno: la verbena es la fiesta transversal por excelencia, la de los de estar por casa o la de los que queman la playa y al embalado de la plaza del pueblo, una celebración alternativa en la que todo el mundo cabe y todo se vale. Y después de un par de años de restricciones, la verbena de Sant Joan 2022 vuelve en sus mil y una formas, pero influenciada por una serie de manías tradicionales que se traspasan de padres a hijos.

🥂 ¿Por qué comemos coca por Sant Joan? Descubre el origen detrás de esta tradición

🚇 Horarios de metro y transporte público de Barcelona por Sant Joan 2022
 

Verbena de Sant Joan

Una canción, un momento

Normalmente la convocatoria oficial de la verbena ronda las 20h de la noche, hora prudente para que todo el mundo haya acabado la jornada laboral, se haya duchado y haya pasado por el supermercado a toda prisa para comprar la última coca de Sant Joan. Una vez todos en su sitio, se prepara la mesa| —manteles de papel, vasos de plásticos, pocos cubiertos— mientras corren las primeras cervezas. El menú no varía demasiado año tras año: tacos de fuet y queso, tortilla de patatas, pan con tomate, pizzas congeladas y últimamente hummus con crudités de verduras por si hay alguna persona veggie. Antes de medianoche, el tinto de verano y los mojitos ya hacen efecto y los momentos de la noche empiezan su particular periplo hasta que salga el sol, siempre acompañados de una banda sonora de verbena que ameniza el 23 de junio, una de las noche más bonitas del año. Y es que la verbena de Sant Joan tiene su propia lista de reproducción y cada tema musical tiene su momento ideal durante la celebración. ¿Qué canción es la tuya y qué momento te identifica?

¿Estás de acuerdo con el resultado? ¿Te ha tocado aquella canción que siempre cantas a pleno pulmón y que te acompaña en todas las verbenas de Sant Joan? ¿Te sientes identificado con el momento de la noche que acompaña la descripción? ¡Comparte el resultado con el enlace del final del test y explica a todo el mundo qué canción eres!