Con medio mundo confinado por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y las casas del arte cerradas, el museo Yorkshire ha iniciado una campaña para inundar las redes sociales de obras artísticas para que los visitantes pudieran disfrutar de creaciones de todo el mundo. Con el hashtag #CuratorBattle  los museos podían hacer sus aportaciones y dar a conocer sus tesoros.

Cada semana proponía un tema y uno de los que, sin duda, ha dado la vuelta al planeta a través de Twitter es #BestMuseumBum que persigue buscar el culo más bonito de la historia del arte. Un mes después, esta red social es un escaparate de partes posteriores de todo tipo. Uno de los museos que ha participado en esta singular competición es el de Cádiz, que recuerda que el escudo de España de las Indias incluye unas nalgas.

Hacer partícipe a la población

Ahora bien, esta singular competición está abierta a todo el mundo, ya que se persigue que la población se involucre con el pasado y presente artístico.

Eso ha llevado a que Twitter se llene de opiniones de todo tipo donde se muestran los culos más bonitos o destacables de la historia del arte como, por ejemplo, aquellos de las esculturas clásicas David de Migue Ángel o de la Afrodita de Nalgas bonitas, creada entre el siglo II-I a.C. y que se encuentra en el museo de Nápoles.

Pero los usuarios han hecho aportaciones de todo tipo y algunas tan estrambóticas como las intimidades de un pez bebido o tan poco convencionales como una mujer tirándose un pedo en la cara de una divinidad.

Una parte de los internautas han ido dejado atrás las cuatro paredes para aportar nalgas que han encontrado en el aire exterior y justo en medio de la calle.

El tema de esta semana es objetos estrellas, cuyo hashtag es #StarObjects.

Esta será la última batalla de cuidadores, ya que el museo de Yorkshire ha anunciado su Twitter que, de momento, pone punto final esta campaña. Sin embargo, deja la puerta abierta de volver a hacer en el futuro.