L'Auditori de Girona ha vuelto a escuchar los grandes éxitos de Aretha Franklin. Ha sido en un concierto en el marco del Black Music Festival (BMF) que se está haciendo estos días en la ciudad, y que ha servido para homenajear a la 'Reina del Soul'.

Piezas como 'Respect', 'Chain of fools', 'A nature Woman' o el aclamado 'Think' han hecho bailar a las 1.200 personas que han llenado el Auditorio y que no se han querido perder un concierto "inédito". En total han sido una sesentena de artistas los que han pasado por el escenario entre músicos y colaboradores puntuales. Todo bajo la dirección de Adrià Bauzó, que ha destacado el carácter de Franklin y la importancia de homenajes como lo que se le ha hecho en Girona. Bauzó también ha alabado el festival que considera que "ha cambiado el sonido" de la ciudad.

La escena musical gerundense ha recordado este domingo Aretha Franklin. Y lo ha hecho desde uno de los escenarios más importantes de la demarcación, el Auditori de Girona, que ha escuchado las grandes canciones de la 'Reina del Soul', interpretadas por una sesentena de artistas en el marco del Black Music Festival. Esta era una de las apuestas de este año de un festival que considera que era "muy necesario" tener un reconocimiento a Franklin.

La Black Music Big Band ha vuelto a mostrar su talento interpretando los éxitos que llevaron a Franklin a ser considerada una de las grandes voces del panorama musical. El concierto ha arrancado con 'Baby I love you', con la cantante desde el centro del público y acompañada únicamente de la batería. 'What I'd said' e 'I've been loving you too long' han servido para ponerse al público en el bolsillo.

Un repertorio de éxitos de Aretha Franklin hasta llegar a 'Natrural woman', una de las más aplaudidas y 'Ain't no way'. Todo para acabar con un final que ha hecho emocionar el Auditorio con 'Rock Steady', 'Won't be long' y el momento álgido con 'Think'. El concierto se ha cerrado con 'How I got over', con la Black Music Big Band en pleno llenando de soul y blues el escenario.

El concierto ha sido uno de los reclamos de esta edición del Black Music Festival. El espectáculo ha colgado el cartel de sold out, y 1.200 personas no se han querido perder un espectáculo que ha acabado con el público bailando al sonido de los temas más populares de Franklin.

Uno de los momentos de la tarde se ha producido cuando han empezado a sonar las notas de 'Think', y la mayoría de los asistentes no han podido reprimirse y se han levantado para bailar, en una sala Montsalvatge que vivido una tarde de soul.

El BMF "transforma el sonido" de Girona

El director de la banda, Adrià Bauzó, se ha mostrado "muy satisfecho" de la respuesta del público y ha destacado que aunque se trata de una cantante y temas conocidos, el registro musical es "minoritario". Por eso considera "muy importante" llenar el Auditori en un concierto de este tipo. "Eso indica que cada vez hay más tirada para esta música. Creo que el Black Music Festival ha transformado el sonido de Girona", ha concluido.

Espectáculos de todo tipo

La 18ª edición del Black Music Festival arrancó este viernes con el concierto de La Casa Azul y Falciots Ninja a La Mirona, uno de los más esperados. Hasta el próximo domingo 17, día que acaba el festival, se podrán ver artistas como Paula Valls, Ramon Mirabet o uno de los cabeza de cartel, los americanos Vintage Trouble.

Pero esta edición edición también viene marcada por dedicar una jornada de cultura urbana en el Parc Central de Girona. Uno de los actos más multitudinarios se espera que sea el Black Music Picnic, que se también se hará en el Parc Central y que está dedicado a los más pequeños.