A partir del próximo octubre, Àngel Llàcer y Manu Guix, tras el gran éxito de La jaula de las locas, se lanzan a representar otro gran musical: La tienda de los horrores. Lo harán en el Coliseum, donde se prevé que este musical esté en el escenario durante toda la temporada. En el montaje repetirá el equipo artístico de La jaula de las locas, y en este momento se está preparando la búsqueda de actores, ya que los que hacen La jaula de las locas, encabezados por el mismo Llàcer, continuarán representando este espectáculo durante los próximos años.

Otro gran montaje

El montaje de La tienda de los horrores promete ser ambicioso (con una gran planta espectacular que irá creciendo en el escenario). En principio se contará con 6 músicos, 8 actores y 5 bailarines. Manu Guix ha anunciado, satisfecho, que por primera vez hará un papel a la obra: hará de planta, además de tocar el piano y dirigir la orquesta. Guix ha advertido que en el aspecto musical en La tienda... quiere huir del musical clásico, haciendo una música con mucho sintetizador. En realidad, la banda sonora de esta obra tiene mucho de rock'n'roll y soul. Guix anuncia que le gustaría ponerla a un volumen alto, "para que suene como una sala de conciertos". Llàcer ha añadido, provocador, que le gustaría que la música fuera "un rollo moderno, tipo Bad Gyal".

La planta caníbal

La tienda de los horrores es un musical de Broadway, ya clásico, basado en una película de 1960 que tuvo un remake de 1986, a partir del cual se hizo el primer musical. Es la historia de un chico que trabaja en una floristería y que está enamorado de una compañera de trabajo. En una tormenta le llega una planta extraterrestre, que sólo se alimenta de carne humana. Pero más allá de la pura diversión, esta trama es una reflexión sobre la fama, sobre la ambición, explica Llàcer. "Hay un momento en que la ambición ya no se puede parar"; "La gente cría monstruos y después los monstruos los acaban comiendo", aclara el director. La planta no tendrá ningún aspecto agresivo, porque, según Llàcer, se quiere fomentar la idea de que una cosa parece inofensiva acaba siendo terriblemente peligrosa, "como Santiago Abascal". No es la primera vez que Llàcer y Guix representan esta obra; ya lo hicieron hace 20 años, en Madrid.

Una jaula de largo recorrido

A seis semanas del fin de la programación en el Tívoli, Àngel Llàcer y Manu Guix se muestran muy satisfechos porel desarrollo de La jaula de laso locas, que ya suma 150.000 espectadores... Las 119 representaciones han superado los mil espectadores por sesión. Llàcer y Guix se muestran dispuestos a llevarse La jaula de las locas, porque el Tívoli sólo estaba disponible hasta el 24 de febrero. De septiembre a mayo La jaula de lasolocas se representará en Madrid y después estará en gira por España. Calculan que todavía tiene 3 años de vida. Pero todavía hay entradas a la venta para verla en Barcelona.