El actor francés Alain Delon ha pedido la eutanasia a los 86 años de edad. El intérprete, famoso por sus papeles en El gatopardo, A pleno sol, Rocco y sus hermanos y El eclipse, ha decidido que quiere morir y es por eso que ha pedido el suicidio asistido. Lo puede pedir porque reside en Suiza desde hace años, un país donde la eutanasia está permitida. En Francia, el suicidio asistido está prohibido. Ha sido uno de sus hijos, que también es actor, quien ha confirmado la noticia. En una entrevista en la cadena RTL ha reconocido que su padre le ha pedido ayuda para tener una muerte digna. "Sí, es verdad, me lo ha pedido", ha explicado, además de añadir que estará a su lado cuando llegue este momento. El caso es que el actor ha dejado un mensaje de despido para todos sus seguidores: "Quiero agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de estos años y me han otorgado su gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solamente en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas".

Alain Delon ya sufrió un ictus el año 2019. Y además, su exmujer, Nathalie Delon, murió ahora hace un año, cosa que ha complicado todavía más el estado anímico del actor francés. Su expareja murió por culpa de un cáncer de páncreas, y también había intentado someterse a la eutanasia. Un deseo que no pudo hacer realidad porque en Francia es ilegal el suicidio asistido. En 2021, Alain Delon ya se mostró favorable a la eutanasia. A pesar de admitir que era una cuestión que podía tener sus detractores, aseguró que las personas tienen que tener el derecho a pasar por un suicidio asistido. Estás con aquellos que amas, con los amigos que tú has escogido; es tu último momento y es justo que seas tú quien lo escoge", manifestaba el actor sobre esta cuestión.

En 2013 Delon ganó la Palma de Oro honorífica en Cannes, pero este premio estuvo lleno de polémicas porque el actor había hecho unas declaraciones homófobas. No tengo nada en contra de que dos gais decidan vivir juntos, pero me parece contra natura; estamos aquí para amar y cortejar con una mujer, no para coquetear con hombres". Es más, el actor llegó a decir que estaba de acuerdo "en parte" con el discurso de Jean-Marie Le Pen. Y, encima, en noviembre del año pasado dijo que no le parecía una actitud machista propinar una bofetada a una mujer. Dijo que él había sufrido la tortura de alguna mujer. De hecho, el delegado general del festival, Thierry Frémaux, tuvo que salir en su defensa diciendo que no iban a entregarle "el Nobel de la Paz, sino un reconocimiento a su carrera".