El festival Sons del Món Empordà ha reunido en su duodécima edición más de 19.000 personas. De estas, unas 14.000 han asistido a espectáculos de pago, una cifra récord en la historia del certamen, a pesar de la suspensión por lluvia del concierto de Judit Neddermann, que había colgado el cartel de entradas agotadas. Asimismo, Texas, Boney M. featuring Maizie Williams, Luz Casal, Roger Mas y Quimi Portet también han subido al escenario con todas las entradas vendidas.

Aparte, unos 5.000 espectadores han ido al concierto gratuito de The Original Wailers en la playa de Empuriabrava. Según la organización del festival, la apuesta de esta edición por grupos internacionales "ha funcionado" y Sons del Món Empordà se ha consolidado como "una de las grandes citas del verano en la Costa Brava".

De los cerca de 14.000 asistentes que han comprado entrada, unos 12.000 lo han hecho para los conciertos de la Ciutadella de Roses, mientras que 1.100 han ido a los espectáculos en el portalón de la basílica de Castelló d'Empúries y 530, a los de las bodegas.

Rozalén ha sido la encargada de poner punto final en esta edición de Sonidos del Mundo Empordà, que también ha contado con las actuaciones de Ramon Mirabet, Oques Grasses y Sin sal, y Morat i Cesc.