La actriz Andrea Ros, que acusó de maltratos en el ámbito laboral al ex director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, ha hablado por primera vez ante las cámaras después del inicio de esta polémica, en julio. Ante un equipo de TV3, ha replicado a Núria Espert, quien la había acusado de inventarse los hechos.

lluis pasqual gtres

Lluís Pasqual. Foto: GTRES.

La denuncia de Ros abrió una gran polémica entre partidarios y detractores de Pasqual. En defensa de Ros salió un manifiesto, Dones i Cultura, que avalaban 800 profesionales del sector, que reclamaron el cese del director. Otro texto, firmado por algunas de las más veteranas figuras del mundo del teatro, dio apoyo a Pasqual. Finalmente, Pasqual dimitió, argumentando que no se sentía cómodo con no disfrutar de la plena confianza del equipo del Lliure.

Núria Espert, que actuaba con Ros en la representación del Rei Lear en que se habían producido los incidentes, ha asegurado que eso no pasó, y que Pasqual nunca tuvo un trato despectivo "para ninguno de los actores". Ros dice, en cambio, que Espert vio cómo Pasqual la vejaba.