El Palma Arena abrió sus puertas el domingo a las 11:30 de la mañana para recibir a más de 8.000 personas dispuestas a clamar a favor de la libertad de expresión. Se trataba del Gran Concert per la Llibertat d'Expressió, un macroconcierto con 40 grupos de todo el Estado como Antònia Font, Reincidentes, Berri Txarrak o Albert Pla. Todos los actos están organizados por la asociación Acallar.

El primero en actuar fue el rapero ibicenco Siker, perseguido por un supuesto delito de enaltecimiento al terrorismo. A lo largo de la mañana también se pudo escuchar a Phussyon, Elgio, Tensa, Maria del Mar Bonet & Borja Penalba y Daniel Higiénico.

El tono pop y las letras fantásticas de los Antònia Font han vuelto a sonar de manera excepcional este domingo por la noche en el Palma Arena, han sido los encargados de clausurar el concierto.

El cantautor Albert Pla ha hecho gala de su particular humor cargando con fuerza contra las fuerzas de estado, la monarquía, los bancos, los jueces y los políticos.

Antes, sin embargo, ha sido Kase O y Amparo Sanchez (Amparanoia) los que han calentado los motores del concierto en el Palma Arena, en medio de críticas contra la actuación judicial a cantantes y con proclamas a favor de la libertad. El público les ha respondido entre aplausos y gritos. En total, han sido más de 12 horas de música ininterrumpida con una cuarentena de grupos venidos de todo el Estado.

El Palma Arena ha instalado dos escenarios donde los artistas han ido alternando sus apariciones con conciertos de veinte minutos entre las doce del mediodía y la una y media de la madrugada.

La reaparición de Valtònyc

El cartel, ha contado con los tres raperos afectados por procesos judiciales: Pablo Hase, Elgio y Valtonyc, este último en el extranjero después de que la Audiencia Nacional ordenara su ingreso a prisión y que ha hecho llegar un mensaje reclamando unidad. Durante el concierto en Mallorca se han podido escuchar los raps 'No a Borbó' y 'Los Borbones su unos ladrones' y se han quemado fotos del monarca.

pablo hasel foto rey ACN

fotos rey concierto Palma ACN

El concierto de este domingo ha sido el plato fuerte del fin de semana que arrancó ya el viernes en el Teatro del Mar con el espectáculo Teatre per la Llibertat d'Expressió y siguiendo el sábado con el concierto de 40 grupos isleños en el centro Sa Possessió.