El Ibex ha peleado por aguantar en su caída los 9.500 puntos tras la decepción ocasionada por un crecimiento de la economía americana de un 1,9% en el cuarto trimestre, más débil de lo esperado. La prima de riesgo se ha situado en 11 puntos básicos.

Ha arrancado la mañana con la tensión de las relaciones entre EEUU y México ante la posibilidad de una carga de aranceles a sus exportaciones, que posteriormente Donald Trump ha desmentido indicando que se trataba tan sólo de una alternativa.

A su vez, en Wall Street los resultados de American AirLines y Chevron han decepcionado, mientras los pedidos duraderos caían en EEUU y el dólar se depreciaba. El euro subió a 1,0704 dólares mientras Theresa May se aprestaba para encontrarse con Trump.

En el Ibex, el Sabadell ha remontado sus pérdidas del mediodía y ha subido más del 2% al indicar que sus resultados han sido positivos aun cuando ha debido provisionar 410 millones de euros para cubrir cláusulas suelo que la entidad insiste en su validez y que va a defender.

Gas Natural también se ha situado en terreno positivo. El petróleo Texas ha descendido a 53,14 dólares.

Según se aproximaba el cierre, el invierno y la oscuridad se ha apoderado del mercado y todo el mundo mostraba un claro deseo de regresar a su casa, paso que se ha dado de forma ordenada.