El nerviosismo se ha adueñado de los mercados al salpicar a Trump fuertes controversias por supuestamente haber filtrado informaciones clasificadas de secretas a Rusia y por haber pedido al ex director del FBI, James Comey, que parara la investigación sobre su colaborador Michael Flynn, sospechoso por sus contactos con Moscú. El Ibex ha caído fuertemente por un descenso de los bancos, que ha ido acompañado de la mayoría de los sectores en las pérdidas.

En Wall Street, el Dow Jones retrocedía el 1,29% a media sesión mientras el dólar se venía abajo intercambiándose a 1,139 frente al euro. En el mercado de deuda, los inversores se lanzaban a buscar refugio en el treasury (bono americano a 10 años), donde la rentabilidad (que va en sentido contrario al precio) bajaba al 2,249%. Por su parte, el oro ha subido un 1,87%, hasta 1.257,40 dólares.

Vladimir Putin ha desmentido las acusaciones de que Trump le haya filtrado informaciones confidenciales, pero no ha bastado para que el miedo se expandiera por los parquets.

En Europa, el Eurostoxx ha corrido por la tarde una suerte similar al Ibex después de conocer por la mañana que el IPC ha subido en la Eurozona al 1,9% en abril, cuatro décimas más que en marzo. En Grecia, la huelga general era seguida de forma desigual.

En el Ibex, la caída de los bancos han sido masiva pero los descensos se han extendido a todos los sectores. Abertis ha sido uno de los pocos valores que se ha salvado en la sesión. El petróleo Texas también ha repuntado a 48,94 dólares. El riesgo político ha vuelto de manera tempestuosa.