El Ibex ha perdido los 10.700 puntos en una jornada de transición donde los resultados daban poco de sí y el BCE ha actuado como se esperaba, esto es, sin mover ficha a la espera de citas electorales en el futuro.

El BBVA ha tenido un buen resultado, al mejorar sus beneficios un 69%, que el mercado no ha juzgado recurrentes. En el Ibex, Viscofán, con una mejoría de sus resultados del 15,6%, ha atraído la atención compradora de los inversores. Los bancos, arrastrados por el Popular, han sufrido.

El BCE ha mantenido tipos y discurso acerca de su disponibilidad a una mayor flexibilidad en la política monetaria si fuera necesario. Expertos estiman que el BCE no va a modificar su línea en junio como algunos esperan sino que aguardará hasta conocer los resultados electorales de Alemania en septiembre. El Bundesbank le presiona para que normalice, pero ni caso. El euro ha bajado a 1,0896 dólares.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con una ligera subida que se ha transformado en caída a media sesión. En resultados tenía que valorar a American Airines que perdía en bolsa cerca de un 8% tras un incidente de muy mal gusto por parte de la compañía hacia una pareja en viaje de novios. El amor hay que respetarlo por ser un bien escaso.

El Texas y el Brent han bajado más de un 2%. El crudo se ha convertido en un "chicharro" sin credibilidad en un mercado en que suben las materias primas.

Por ello, Wall Street espera al cierre, cuando se conocerán los resultados de Amazon, Intel y Microsoft. Hasta entonces no es hablar en serio.