Con un Dow Jones sin rumbo en la apertura, el Ibex mantuvo por la tarde su tendencia alcista con que inició la sesión gracias al buen dato de la evolución de manufacturas en la economía española y en la eurozona. 

El euro subió a 1,0901 dólares ante el dinamismo de los índices de PMI (basados en encuestas sobre gestores de compras) que mostraron en la caso de  la Eurozona el máximo en seis años, hasta 56,7 puntos (más de 50 es señal de expansión). El dato fue interpretado como un indicador de "un inicio alentadoramente sólido de la economía en el segundo trimestre". Asimismo, la tasa de paro en la Eurozona en marzo fue del 9,5%. Por su parte, el "Wall Stret Journal" aconsejaba que mañana los inversores siguieran con atención el debate entre Macron y Le Pen.

En Wall Street, tras una apertura con ligeras subidas, el mercado pareció perder el rumbo y mantenerse a la espera de lo que la Reserva Federal diga y decida mañana. No se esperan cambios en tipos, aunque lo que diga la autoridad monetaria sobre la situación económica será seguida después de un mal dato de crecimiento en el primer trimestre.

El petróleo Texas bajó a 48,67 dólares y los expertos indican la caída del cobre, como una señal de advertencia sobre materias primas. ArcelorMittal cayó en el Ibex.

Mañana Grifols mostrará los resultados y hoy ha gozado del beneplácito inversor con una subida superior al 2%. Popular, Sabadell, Gamesa o Telefónica estuvieron entre sus acompañantes en una sesión que rompió el parón del largo fin de semana de forma optimista.