Los mercados se despidieron con tranquilidad de Londres tras consumarse el Brexit. De hecho, la distancia que mostraron los parquets y las salas de cambios contrastó con la agitación que se percibió en las instituciones y la banca americana.
El Ibex ha sufrido una ligera corrección, pero el Eurostoxx y el conjunto de las bolsas europeas han avanzado. En la City, la libra apenas se ha movido intercambiándose a 1,24 dólares mientras el indice FTSE 100 cerraba al alza aun cuando Bruselas ha advertido que veta su fusión con la Deutsche Börse. Un puente menos.
A su vez, la Eurocámara ha advertido que reclamará que Londres pague la totalidad de los gastos que provoque la gestión de la salida, que costará al Reino Unido 50.000 millones de libras, según Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.
En Wall Street, la banca estaba preocupada por la ubicación que habrá de elegir para recolocar las divisiones que abandonen la City. El primer banco americano, JP Morgan, aún lo tiene por dilucidar.
En el Ibex, la banca también se ha resentido. Hoy, curiosamente, ha sido el día del estreno en bolsa del grupo inmobiliario Neinor Homes, que sale con una valoración de 1.300 millones de euros.
El petróleo Texas ha subido a 48,67 dólares tras reducirse los inventarios de crudo semanales a 867.200 barriles, casi la mitad de lo esperado.
El repliegue moderado del Dow Jones ha sido limitado por el anuncio del vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, de que sólo habrá dos subidas de tipos este año. Con el adiós de Theresa May ya basta por hoy.