En este día especial en que vencen los futuros y opciones tanto de valores como de índices, el Ibex abrió moderadamente a la baja, a la inversa que el Eurostoxx,  dentro de uno acordes que parecían compensar los resultados inversos de la víspera. Sólo el Dax, tras un descenso en febrero del 0,5% de los precios de producción en Alemania, seguía la evolución negativa del Ibex.

Hoy es un día de escasos datos de evolución general económica, a excepción del indice de costes laborales en Europa y la confianza de los consumidores americanos según la Universidad de Michigan. Esta falta de referencias puede ser hoy positiva porque los viernes con cuádruple hora bruja (que son cuatro al año) tienden a sobrerreaccionar ante cualquier noticia que no cuadre, ya que en el mercado  se están cerrando los vencimientos de futuros y opciones  y al mismo se toman posiciones para el próximo trimestre.

De momento, el petróleo sube hasta 41,51 dólares, siguiendo a la Reserva Federal, mientras el euro bajaba a 1,1294 dólares corrigiendo  parte de la fuerte apreciación de la víspera, lo que alentaba unas ciertas esperanzas en Europa.

No ocurría lo mismo en Japón, donde el índice Nikkei retrocedió un 1,25%, descenso  que no  ha seguido Shanghai al subir un 1,73% con fuerte aumento de los precios de las viviendas en China. En emergentes, Rousseff y Lula empeoran su situación política en Brasil mientras los futuros de Wall Street anuncian progresos de sus índices.

Pero no cabe fiarse hoy de nada ya que eso de la cuádruple hora también puede traducirse como el Freaky Day, y ya se sabe que el freaky es un personaje estrafalario, de comportamiento inesperado, tendencia que podría seguir la sesión.