El Ibex se ha venido abajo hoy con el Banco Popular en una sesión en que el Eurostoxx también apostó por la toma de beneficios. Wall Street no ha rebajado su marcha alcista.

El presidente del Popular, Emilio Saracho, ha reconocido que el banco está abocado a una nueva ampliación de capital, aunque no descartó otras opciones, entre ellas la fusión con otra entidad. S&P le ha rebajado el rating a B desde B+ y el mercado le ha infligido un duro castigo. El conjunto del sector bancario se ha visto arrastrado por su grave caída.

El resto del Ibex ha estado negativamente afectado por la tensión geo-estratégica y ha tenido un comportamiento más débil que el europeo. No obstante, OHL, Gamesa e ING se han significado en el grupo que ha alcanzado subidas.

El indice Sentix sobre la confianza empresarial en Europa ha mostrado claras señales de mejoría en la inversión apuntando que las medidas de estímulo del BCE han dado resultados positivos. El euro ha cotizado a 1,0601 dólares.

En Wall Street la posición de firmeza de Donald Trump ha sido bien recibida y el Dow Jones ha subido en la apertura el 0,29%. Toyota ha anunciado una inversión de 1.300 millones de dólares en Kentucky. El petróleo Texas ha avanzado el 0,90%, hasta 52,75 dólares y el oro ha retrocedido un 1,29%, hasta 1.250,06 dólares. El temor no ha logrado penetrar en la Bolsa de Nueva York ni el Nasdaq.