Si eres de los que ya están cansados de probar los mismos sabores en tus comidas, y necesitas explorar algo distinto, Mercadona ha traído a España lo que buscas en una salsa china de la que probablemente tengas poca información, pero que en cuanto la pruebes no vas a querer dejar de usar en tus recetas.

¿Cuál es la salsa china que tiene Mercadona?

La cadena de supermercados sacó a la venta la salsa satay de la marca Hacendado. Este aderezo se denomina también como salsa de cacahuetes o kacang sambal, y lo cierto es que se trata de un condimento típico en la comida asiática (Indonesia, Malasia y China). El principal ingrediente que contiene este condimento es la mantequilla de cacahuete, que se elabora junto con la salsa de soja, lo que proporciona una mezcla de variada tonalidad entre frutos secos y sal marina.

Cabe destacar que la salsa satay es común en diversos platos asiáticos, generalmente acompañando pescados o carnes. Se realiza con una mezcla en diversas proporciones entre mantequilla de maní y salsa de soja. Aunque, en algunas ocasiones se emplea leche de coco como aglutinante, al igual que ajo y especias diversas, para aromatizar al gusto del cocinero. Por ejemplo, en el caso de la cocina de Indonesia se emplea como condimento en platos tales como el Saté Babi, el Saté Ayam, el Gado-gado, el otak-otak, el ketoprak y el Keredok. Por su parte, la cocina china la emplea en las carnes al grill. Mientras que otros usos incluyen el hot pot y los fideos dan dan. En Singapur se puede encontrar en un plato elaborado con arroz vermicelli denominado satay bee hoon.

El sabor salado-dulce, predominantemente del maní, puede acompañar ahora tus preparaciones, ya que Mercadona ha puesto a la venta esta salsa en un paquete que contiene 180 g, por un precio de tan solo 2,00 euros. Lo mejor de todo es que este producto es fácil de preparar. Tienes dos alternativas, la primera es tomar una olla o sartén y mezclar a fuego lento entre 10 a 15 minutos con tu receta, y la segunda es vaciarla en un recipiente e introducirla en el microondas por un minuto. Las indicaciones del paquete sugieren mantener el producto en un lugar fresco y seco, alejado de la luz. Asimismo, detallan que una vez abierto se debe refrigerar entre 1 y 4 °C, y consumir en un plazo de dos días.

¿Cómo se puede comer la salsa de Mercadona?

Esta nueva salsa que tiene a la venta Mercadona se convertirá en una forma sencilla de animar un pollo rostizado, sin embargo, también podrás ponerla sobre una ensalada o usarla como aderezo para verduras. Por supuesto, también combina perfectamente con las brochetas de pollo satay, que es una receta que puedes conseguir fácilmente en Internet, y que parece que a todo el mundo le encanta. Otra alternativa que tampoco debes olvidar son las brochetas de carne satay. La verdad es que de cualquier manera podrás disfrutar de esta exquisita salsa de Mercadona, que a partir de ahora seguramente se convertirá en tu mejor aliada de la cocina.