Los clientes que estos últimos días han ido a comprar en el Mercadona, se pueden encontrar con un grave problema que afecta a la compra de leche. Y es que la cadena de supermercados no ofrece el suministro de este producto de la marca Hacendado. En algunos supermercados las estanterías están vacías o la habitual marca Hacendado ha sido sustituida por otra marca de leche. Como en anteriores ocasiones en que Mercadona ha tenido obstáculos con algunos productos, la cadena de supermercados ofrece la misma explicación de siempre. "Estamos teniendo problemáticas de suministro por parte del proveedor y estamos trabajando para dar servicio con normalidad cuanto antes mejor. Si quieres dinos en qué tienda y qué variedad quieres y miremos el estoque actual", reza la cuenta de atención al cliente.

En situaciones de este estilo, en la cual los consumidores echan de menos un producto y no entienden qué pasa, acuden a Twitter para averiguar los hechos ocurridos. "¿Habéis retirado vuestra leche temporalmente o definitivamente?", es lo que se preguntan muchos clientes estos últimos días porque no ven leche de la marca Hacendado. "Llevo un mes sin leche de proteínas y sin poder desayunar. ¿Me podéis decir qué pasa que siempre voy al Mercadona y no hay nada de leche?", dice una usuaria que muestra frustración por esta falta de suministro de la cadena de Juan Roig.

La leche afectada

La falta de leche afecta a la entera, semidesnatada y desnatada, en los formatos de 1 litro y los lotes de seis bricks de 1 litro, aunque se pueden encontrar con normalidad otras variedades como la de calcio o sin lactosa y la de cabra, así como el paquete de tres pequeños bricks de 200 ml. La leche no se puede encontrar en numerosas tiendas físicas y también ha sido retirada de la tienda en línea, según han informado diferentes clientes a través de las redes sociales. El fabricante de la leche Hacendado es la empresa catalana Làctia, que opera en Vidreres. Ante esta grave situación, Mercadona vende otras marcas y la alternativa que ofrece la cadena de supermercados conduce a los clientes a comprar los de Central Lechera Asturiana.

Tal como señaló un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la leche semidesnatada es la más vendida a España y la de Hacendado es la mejor entre las 38 marcas analizadas por la cremosidad y la intensidad del sabor. Al análisis realizado por la organización recibió 78 de los 100 puntos totales, ocho por encima de la segunda opción.