Sabemos que todo lo relacionado con los productos orgánicos y ecológicos lleva años creciendo en cuanto al número de curiosos que tienen. Por eso no nos ha extrañado ver como un restaurante de la fabulosa isla de Mallorca que basa su carta en productos de este tipo, está arrasando en TripAdvisor. Se trata del restaurante Organic, ubicado en la localidad de Portocolom, en concreto en la Playa Cala Marsal. Como decimos, muy bien valorado en TripAdvisor, con opiniones tan positivas como esta que hemos podido leer: "Un sitio estupendo para comer. La carta no es muy amplia pero todo lo que pedimos estaba buenísimo. A destacar los raviolis de aguacate y las pastas de Disaronno. El entorno es muy agradable. La música, sensacional. La amabilidad del personal es de agradecer y la relación calidad.-precio es correcta. Para recomendar y para volver".

Platos elaborados con productos de proximidad

Los productos que utilizan en sus elaboraciones se caracterizan por ser de cercanía, dando un impulso a la producción mallorquina y de las Baleares. Nos ofrecen no solamente productos ecológicos, sino opciones veganas y aptas para todos los tipos de intolerancias.

organicgrande

Restaurante Organic en Mallorca

En la carta podemos ver varias opciones de entrantes, entre las cuales destacamos estas:

  • Couscous de quinoa con verdura y frutas
  • Carpaccio de ternera Bio
  • Mejillones estilo Napili con tomate y ajillo
  • Ensalada de pulpo

Como vemos, propuestas muy variadas aunque la carta se especialice en platos orgánicos, alejando cualquier tópico acerca de este tipo de restaurantes. En Portocolom es el restaurante mejor valorado, también gracias a su ubicación al lado de la playa, algo que no pasa por alto, y es que hay pocas cosas mejores que comer de forma saludable, sabrosa y con vistas al mar.

organic

Restaurante Organic en Mallorca

Los platos principales también son de lo más elaborados y variados, como los siguientes que podemos encontrar en su carta:

  • Raviolis de aguacates locales con pesto de albahaca, pistachos mallorquines, tomate fresco y queso mallorquín
  • Tallarines a la norma con mariscos y pesto de rúcula
  • Solomillo de ternera Bio con verduras de temporada
  • Lasaña vegana de verduras sin glúten y sin lactosa

Para terminar, su selección de postres también es de lo más elaborada e interesante, entre los que hemos visto estos:

  • Tiramisú al pistacho y almendras mallorquinas
  • Pannacotta vegana con menta, mango y fresa
  • Volcán de chocolate con helado casero

Para los amantes del brunch y de los desayunos, este restaurante también nos ofrece la opción de tomar un brunch al lado del mar para recargar energía, algo que cada vez está más de moda y también es una forma de probar recetas y elaboraciones distintas.

Una opción para todo el año en la isla de Mallorca, un lugar con mucho encanto en el que comer sano es posible gracias a este restaurante con una ubicación inmejorable.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)