La oferta de pizzerías que encontramos en nuestras ciudades cada vez es mayor. No nos vamos a quejar. Sin embargo, a veces resulta algo más complicado encontrar una pizza hecha a la manera tradicional, con buena materia prima, y que integre todos sus sabores de la forma correcta.

Un pedazo de Italia en Madrid

Hemos ido hasta Madrid para ver el ranking de las pizzerías mejor valoradas de la ciudad según las opiniones en TripAdvisor, y si estamos en la capital española, tenemos varias opciones para que encontrar un buen restaurante italiano en el que comer pizza, no nos suponga un trabajo, y nos hemos fijado en la mejor valorada.

No es otro que el restaurante Pizzart Fuencarral. Además, esta pizzería ocupa ya el sexto lugar como restaurante mejor valorado de todo Madrid a nivel general. Situada en la popular calle de Fuencarral, en el centro de Madrid, hemos querido ver qué nos ofrece la carta.

pizzart2

Pizzart Madrid

Algunos de los entrantes ya nos han hecho ver enseguida que se trata de un italiano de los de verdad, encontrado por ejemplo queso provolone italiano sobre nuestra salsa cremosa de trufa y crema de trufa negra. Acompañamos con su focaccina artesanal. O también la lasaña de berenjena, tomate San Marzano ecológico con albahaca, mozzarella di Búfala DOP y queso parmesano Grana Padano. Dos opciones para compartir que son ideales.

Para los amantes del embutido y sus variantes tenemos buenas noticias, ya que en la carta del Pizzart tienen un apartado de Salumeria, otro clásico de la cocina italiana y que también es perfecto para compartir. Encontramos tanto tablas de quesos italianos (Gorgonzola, Parmesano Granna Padano, Scamorza affumicata, Mozzarella di Búfala con pesto, escalivada, nueces y focaccina artesana), como otras de embutidos también italianos (Mortadela, Bresaola, Prosciutto di Parma, Pancetta, escalivada y focaccina artesana), aunque también podemos pedirla mixta para los más indecisos.

pizzartgrande

Pizza del Pizzart Madrid

Como entrantes, culminan la oferta de su carta con un apartado de ensaladas, en el que encontramos desde la Caprese hasta la de Burrata, dos que no podían fallar.

Fijándonos en las pizzas, las hay con la base de tomate o sin ella (pizza rosso o pizza bianca). Desde la clásica Margarita hasta una de verduras a la parrilla, pasando por una carbonara, una de huevo y trufa o una cinco quesos, por ejemplo. Las opciones son muchas y muy variadas, lo cual nos ha encantado y es uno de los motivos por los que el Pizzart está valorada como la mejor pizzería de Madrid en TripAdvisor.

pizzart3

Pizzart Madrid

En su carta además, también incluyen un apartado de pastas, en el que vamos desde la lasaña de carne hasta los canelones de verdura, para terminar con una variedad generosa de postres italianos que darán el punto y final a una comida que nos hará sentir que estamos en cualquier provincia italiana.

Si estás en Madrid y te apasiona la comida italiana, este es un lugar que tener en mente para disfrutar como niños.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)