Entre las apuestas más firmes de Cartier destacan las joyas. Es delo primero que nos viene a la cabeza cuando escuchamos mencionar el nombre de la firma francesa. Y también sus elevados precios, pues las piezas de Cartier no están al alcance de todos los bolsillos. Y es que estamos hablando de costes que en ocasiones superan los 4.000 euros.

Es cierto que el origen de Cartier son los relojes. Son las primeras piezas con las que consiguieron notoriedad en Francia y en todo el mundo. El responsable de ello fue Louis-François Cartier, que cuando se hizo con el mando del taller de su maestro creó un reloj de pulsera con un bisel cuadrado. Corría 1847.

Cartier sirve de inspiración para otras marcas

Pero el catálogo pronto se fue ampliando hasta convertirse en una de las firmas de coyas más importante y conocida del planeta. Y así es como hoy en día es una de las fábricas con más caché. De ahí sus precios imposibles.

No obstante, son muchas las marcas ‘low cost’ las que han tomado algunos modelos y diseños de Cartier para sus creaciones. Ello nos permite encontrar joyas que imitan las de la firma francesa a precios mucho más contenidos.

Y no solo eso. Algunas han tomado estas joyas como base de inspiración, creando nuevas piezas tan atractivas como las originales.

Parfois lanza unos pendientes basados en un estilo de Cartier

Una de ellas es Parfois. La multinacional portuguesa tiene en su catálogo algunas piezas que siguen las premisas de las de Cartier. Por ejemplo, los pendientes de aro con abalorios.

Esta pieza combina hierro en tono dorado que imita el oro y vidrio para las piedras de colores. Un estilo al que ha recurrido Cartier para algunas de sus piezas en las que combina oro y piedras preciosas y que Parfois ha tomado como base para este diseño.

Pendientes con abalorios de Parfois

Pendientes con abalorios de Parfois

Estos pendientes de Parfois tienen unas dimensiones de 4 cm de diámetro. Y ojo a su precio, porque solo te costarán 12,99 euros.