La gastronomía a lo largo y ancho del territorio español es más que buena. Desde las grandes ciudades hasta pueblos escondidos. Cuenca no es la excepción a ello, y en TripAdvisor de los casi 200 restaurantes que encontramos en la ciudad, nos hemos querido fijar en uno que ya está en la Guía Michelin catalogado como Bib Gourmand, una categoría que hace referencia a los mejores restaurantes en lo que refiere a la relación calidad-precio.

Cocina de autor en Cuenca

olea2

Olea Comedor, en Cuenca

Hablamos del Olea Comedor, un restaurante donde la sinceridad está llevada a otro nivel, pues aquí interpretan el hecho de tener la cocina a la vista como una demostración de que... ¡no tienen nada que ocultar! El chef Eduardo Albiol, que plantea una cocina bastante personal y diferente, trabaja sobre el recetario tradicional para actualizarlo con detalles y productos de otras tendencias, por lo que encontraremos en sus platos tanto rasgos mediterráneos como asiáticos. Su único referente son los clientes, por eso están muy atentos a sus reacciones y se atreven con casi todo esperando, finalmente, su beneplácito.

Un restaurante que se encuentra en Cuenca como decimos, y que tiene una media de precios por comensal entre 28 y 35 euros, lo cual es un precio asequible teniendo en cuenta la categoría que tiene el lugar. Un restaurante del que además leemos opiniones en TripAdvisor tan positivas como esta: "Un local moderno y con encanto. El personal sabe atender con mucho agrado y respeto. La oferta de vinos por copas es variada. Optamos por las variedades blanco Riesling alemán y tintos bobal de Ponce y tinta fina de Telmo Rodríguez. En cuanto a la carta, el txangurro con aguacate fue un buen comienzo, quizás algo excesiva la cantidad del maduro fruto verde; la causa limeña con pollo y cortezas muy sabrosa. Lo mejor, el secreto ibérico con espárragos blanqueados con salsa de cebolla caramelizada. Merece otra visita."

oleagrande

Plato del Olea Comedor

Una carta que podemos consultar online, y que nos trae platos frescos como el tartar de atún o la naranja con boquetón y aceituna, así como un cordero con cus cus o una papada con cacahuete y hierbabuena. Creaciones que buscan la innovación y que hacen del Olea Comedor una referencia en Cuenca y en toda Castilla la Mancha.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)