Cada vez hay más personas que apuestan por los vehículos eléctricos no solo por sus ventajas, sino por la reducción de su impacto sobre el medio ambiente. El problema, tanto para los que compran uno nuevo como para los que renuevan su antiguo coche, es encontrar una póliza de seguro adecuada para este tipo de vehículo. Afortunadamente, aquí vamos a ver qué debe ofrecer un buen seguro de coche eléctrico e híbrido enchufable, y qué marcas cumplen con ello.

Aunque desde el primer momento hay que destacar a Línea Directa. Esta aseguradora, líder en el sector, ofrece la Póliza Respira, un seguro a Todo Riesgo por un precio de 249€ con Franquicia a 300€ para tu coche eléctrico e híbrido enchufable. De entrada, es una póliza bastante económica, pero son sus características las que la hacen verdaderamente atractiva.

Contrata la Póliza Respira de Línea Directa

¿Cómo debe ser un buen seguro para un coche eléctrico e híbrido enchufable?

Al escoger un seguro para vehículos eléctricos e híbridos enchufables hay que tener en cuenta que no basta solo con las coberturas y garantías habituales para automóviles. Es necesario que también se tengan en cuenta las particularidades de los modelos eléctricos e híbridos enchufables, que se tengan unas coberturas adaptadas a este tipo de automóviles. También es crucial tener claro que no hay que pagar de más por características que no se van a aprovechar.

Entre esas particularidades hay cuatro aspectos vitales que deben cubrirse:

  • Asistencia por problemas de batería: cualquier coche eléctrico e híbrido enchufable necesita batería. Los problemas que podemos encontrarnos en el uso de las baterías son múltiples: robo del cable de carga, descarga de batería en carretera o alguna otra avería. Por ello, este tipo de seguros deben brindar asistencia ante estos problemas, tanto en ciudad como en carretera. La Póliza Respira protege al conductor en este tipo de casos, ya sea porque la batería se agota o por tener otro tipo de
  • Asesoramiento administrativo y legal para coches enchufables: no todo el mundo sabe qué beneficios fiscales puede tener al comprar un coche eléctrico o híbrido enchufable. Desde responsabilidades hasta ayudas económicas o subvenciones están a tu alcance, y los seguros te pueden asesorar en este aspecto.

Ambas coberturas figuran entre las que ofrece la Póliza Respira que Línea Directa a los conductores. De hecho, para mayor tranquilidad, esta seguradora pone a disposición de sus clientes toda una flota de vehículos de sustitución para que no tengan problemas de desplazamiento.

Qué coberturas ofrece la Póliza Respira de Línea Directa

Línea Directa es una compañía pionera en materia de seguros para vehículos eléctricos y para híbridos enchufables. Todas sus coberturas se vuelcan con las necesidades de estos vehículos, como también con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. De toda su oferta, la Póliza Respira es la que más destaca, no solo por ser un seguro a Todo Riesgo para este tipo de vehículos, sino también por las coberturas tan bien planteadas para ellos. ¿Y qué coberturas incluye exactamente esta póliza además de las coberturas indicadas anteriormente? Las siguientes:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria
  • Daños Propios
  • Cobertura de la batería en caso de siniestro
  • Asistencia en viaje (incluida descarga de la batería)
  • Robo del cable de carga
  • Defensa Jurídica
  • Libre elección de taller
  • Lunas
  • Incendio
  • Asistencia al conductor y ocupantes
  • Explosión
  • Caída de rayos
  • Asesoramiento administrativo y legal para coches enchufables en aspectos de materia fiscales, mercantiles, multas, así como materia civil y administrativas, entre otros

¿Cuánto cuesta asegurar un coche eléctrico?

Comprar un coche eléctrico es más caro que comprar un coche de diésel o de gasolina. Ahora bien, la Póliza Respira de Línea Directa rompe con la creencia de que el seguro también debe costar más. Su abanico de coberturas ofrece algo incomparable, y su precio refuerza todavía su oferta.

Para la modalidad de coche eléctrico o híbrido enchufable, la Póliza Respira te brinda todas las bondades de un seguro a Todo Riesgo por 249 euros y franquicia a 300 euros.

Contrata la Póliza Respira de Línea Directa

Con esta póliza te puedes olvidar de todo y centrarte en aprovechar tu nuevo coche eléctrico o híbrido enchufable. Siempre estarás protegido, siempre estarás seguro.