Si hay algo en lo que Mercadona ha destacado es por la calidad de sus panes y su relación con los precios. A pesar de que la cadena ha venido implementando nuevas estrategias en cuanto a la fabricación del pan, sus productos más preciados y tradicionales no dejarán de salir a la venta. Así podrás encontrar el pan cuyo origen data del siglo XVI.

El pan bregado de Mercadona en el top de venta

Como mencionamos el pan candeal o bregado de Mercadona tiene su origen en Castilla y León, pues se prepara desde el año 1563. También se conoce como pan sobao o pan amacerado y en Mercadona se puede comprar rebanado o en piezas enteras.

Cada vez que lo sacan a la venta se acaba con rapidez pues su sabor es inigualable y mantiene la frescura de la formula tradicional. Como característica principal resalta la miga dura debido al trigo candeal, que es un trigo más fino cuando se compara con los otros empleados en panadería. Por otra parte, su contenido en gluten es inferior al pan común y posee más proteínas en su formulación.

Pan de Mercadona
Pan de Mercadona

Su capa externa es crocante y en general tiene el sabor característico de la receta tradicional. Las rebanadas resisten cualquier tipo de crema untable o relleno, pues no se deforman con facilidad y cuando se humedecen no pierden la textura. Esto hace que sea el favorito de muchos. 

Desde hace unos años la compañía ha decidido no fabricar más pan sino contratar proveedores que garanticen la oferta de los productos de panadería que normalmente se distribuyen en sus establecimientos. La intención es mantener la calidad de todos los productos y por eso no pretenden eliminar sus productos más vendidos, como es el caso del pan bregado que se agota de inmediato cada vez que lo sacan a la venta.

En la actualidad este pan se ha mantenido en venta constante en diferentes zonas donde se encuentran los establecimientos. Sea una pieza entera o rebanada su peso es de 500 gramos y la puedes adquirir por 1,50 euros.