Si te gusta refrescarte en verano con bebidas naturales y saludables, seguramente habrás probado en alguna ocasión la horchata. Se trata de una bebida elaborada a base de chufa y que es típica de la Comunidad Valenciana. Una bebida que se suele tomar fría y que tiene origen en Alboraya.

La horchata se elabora con chufas mojadas, agua, azúcar, así como otros ingredientes que potencian su sabor como canela o limón. Y es ideal para tomar fría en verano. Es nutritiva, saciante y refrescante. Pero no estamos aquí para hablarte de la horchata, sino de un producto que fue creado para tomar con esta bebida refrescante en los años 60.

Los fartons tienen origen en los años 60

Concretamente, son los fartons lo que nos ocupa. Porque en los años 60, una empresa valenciana decidió ponerse manos a la obra para encontrar una pasta que fuera ideal para tomar con la horchata. Y de ahí nacieron los fartons que en la actualidad también es un producto muy típico de las tierras valencianas.

¿Qué tienen de especial los fartons para ser los compañeros ideales de la horchata? En primer lugar su forma alargada. Ello permite cogerlo con las manos y mojarlos hasta el fondo de la taza o el vaso cómodamente en la horchata sin mancharnos. Por otro lado, los fartons tienen una textura tierna, lo que permite que la horchata se absorba, formando una combinación única.

Los fartons suelen estar elaborados con harina, azúcar, aceite, huevos y levadura. Y con todo, son el acompañante ideal de la horchata para tomar desayunos o meriendas memorables. Aunque, por qué no decirlo, también serán ideales para tomar con leche, café o solos. No es necesario que te guste la horchata para que te apasionen los fartons.

Un producto, los fartons, que puedes encontrar en Mercadona a un precio muy atractivo. Estamos hablando de los fartons de la marca Polo, una empresa afincada precisamente en Alboraya, en Valencia, de donde es originaria la horchata.

Fartons Polo
Fartons Polo / Mercadona

Mercadona tiene fartons ideales para acompañar con la horchata o lo que quieras

Unos fartons Polo que siguen la receta tradicional y que encontrarás en Mercadona en paquetes de seis unidades. En total obtendrás 120 gramos de producto. Y el precio de cada paquete es de 1,20 euros, tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en la página web de la distribuidora valenciana.

Si te interesa con qué ingredientes están elaborados estos fartons a la venta en Mercadona, a continuación los detallamos: harina de trigo, agua, azúcar, aceite de girasol alto oleico, huevo pasteurizado, levadura prensada, masa madre deshidratada, emulgente, diglicéridos de ácidos grasos, sal, y albúmina de huevo en polvo.