Llega el verano y, con las altas temperaturas, es el momento de cambiar de calzado. Quien más quien menos suele rescatar del fondo del zapatero esas sandalias o zapatos de verano, o acudir a la tienda de turno para hacerse con un calzado nuevo para estrenar en la que, estarás de acuerdo es una de las estaciones más esperadas.

Pero claro, estrenar calzado nuevo o cambiar el que hemos usado a diario durante los últimos meses suele conllevar un molesto problema: la aparición de rozaduras y ampollas. Y es que lo habitual es que nuestros pies necesitan un tiempo prudencial para acostumbrarse al cambio.

En este sentido, lo normal es usar las típicas tiritas y colocarlas en la zona afectada, protegiendo la herida e intentando evitar que nuestra piel siga rozando de forma directa. No obstante, estas son poco higiénicas. Y la mayoría de las veces las acabamos perdiendo al cabo de unos pocos pasos. Además, no negarás que hay pocas cosas tan desagradables como encontrarse una tirita que se le ha caído a alguien cuando vas a la playa. Piensa en estos casos que al resto tampoco le gustará encontrar las tuyas.

Este producto de Mercadona acaba con las tiritas

Una serie de problemas que podrás evitar con uno de los productos que Mercadona tiene a la venta. La distribuidora valenciana tiene en su catálogo un artículo que jubilará a las tiritas de toda la vida a la par que protegerá tus pies de rozaduras y de ampollas.

Se trata del Stick Anti-rozaduras, un producto que envasa la marca Deliplus, una de las firmas blancas de Mercadona mas aclamada por los clientes de la empresa de Juan Roig, y que evitará todos los problemas mencionados. Lo fabrica la marca RNB, una empresa especializada afincada en La Pobla de Vallbona, en Valencia. Y gracias a esta solución, estrenar  unos zapatos nuevos nunca  habrá sido tan placentero.

Stick para pies anti rozaduras de Deliplus
Stick para pies anti rozaduras de Deliplus / Mercadona

Este producto de Deliplus, tal y como indica el fabricante, previene las rozaduras y protege los pies de este problema tan molesto, así como de ampollas que provocan los calzados nuevos.  Lo hace creando una película protectora invisible que reduce drásticamente el rozamiento. Además, no resbala. No es como esas tiritas que suelen caerse al cabo de poco tiempo.

Se acabaron las rozaduras y las ampollas

Usar este producto es muy sencillo. Solo tienes que aplicar el stick, que simula un pintalabios, en la zona afectada o en la que quieras evitar la rozadura. Y podrás aplicarlo tantas veces como necesites. No obstante, deberás evitar su uso en el caso de que ya tengas  una herida profunda. En ese caso necesitarás otro tipo de tratamiento.

Asimismo, debes aplicarlo con la piel limpia y seca. Y su formato hace que sea muy fácil de transportar. Será perfecto para llevártelo en tus vacaciones, cuando seguramente tendrás ganas de estrenar calzado.

Si te interesa, debes saber que encontrarás este producto en las estanterías de las tiendas físicas de Mercadona o en su página web en frascos de 4 ml. Y el precio de cada unidad es de 2,50 euros.